El Plan de Urbanizaciones reserva 600.000 euros para poner a punto el entorno de la 'Milla de Oro'

Un momento del encuentro celebrado este martes. /SUR
Un momento del encuentro celebrado este martes. / SUR

Los vecinos reciben información detallada sobre las actuaciones programadas en materia de seguridad vial y accesibilidad

Nieves Castro
NIEVES CASTRO Marbella

Reunión concurrida la celebrada hoy entre vecinos del entorno de la 'Milla de Oro' y la alcaldesa Ángeles Muñoz, para abordar las mejoras previstas en los alrededores en el marco del Plan de Urbanizaciones. La iniciativa, dotada con tres millones de euros en 2019, destina un total de 600.000 euros de inversión para la zona oeste de Marbella. Las actuaciones proyectadas están destinadas a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en el entorno.

«Nuestro objetivo es que los ciudadanos conozcan de primera mano la planificación de los trabajos que se están realizando para que sean conscientes de su importancia», indicó la regidora sobre la utilidad de los encuentros que está manteniendo periódicamente desde un tiempo a esta parte con los vecinos para informarles de las actuaciones previstas en cada zona concreta. La regidora afirmó que este Plan apuesta claramente por recuperar urbanizaciones de Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas en las que, en muchos casos, no se actuaba desde hacía más de cincuenta años.

La alcaldesa concretó ante los vecinos que las obras en esta zona de Marbella oeste cuentan con una inversión total de 600.000 euros y van a suponer la renovación de 2.500 metros cuadrados de acerado. Una de las actuaciones más importantes es la que se está acometiendo en calle Margarita, una de las arterias principales de la urbanización La Carolina, con una dotación de 90.000 euros. Concretamente, se está instalando acerado a ambos lados de la calzada, se están llevando a cabo arreglos de infraestructuras que estaban obsoletas, además de realizarse trabajos de calmado de tráfico y señalización vial y puesta al día de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos.

Los trabajos también se extienden a otros puntos como Altos Reales; Altos de Salamanca; las vías de servicio de Aresbank; y Marbellamar; los alrededores de la calle Víctor O'Hayon; las calles Piedramar, Sierra de Cazorla, Zalea, Pizarra, Nerja, Santa Ana y Camino del Pinar.