Las peticiones de los niños de Marbella a los Reyes Magos
Los emisarios reales han leído sus cartas y aseguran que la ciudad «no ha sido tan mala como otras»
DAVID LERMA
Marbella
Miércoles, 4 de enero 2023, 22:48
Regina tiene dos años y por primera vez visita la caseta de los Reyes Magos en el parque de la Alameda. Sus padres llevan en ... la mirada la marca de la ternura cuando se aproximan a Juan Jesús y Yanira, sus emisarios. No sabe aún escribir, «pero ya pide», dicen sus padres, Juan Miguel y Miriam. «No le vamos a regalar muchos juguetes, solo lo necesario. Juguetes que sean de su edad, que realmente le sirvan para jugar y sean instrumentos de aprendizaje». Se inspiran en los principios del método Montessori, explican con esa devoción de padres primerizos.
A Juan Jesús y Yanira les encantan recibir las cartas de los niños. «Lo hacemos con gusto, porque si no fuera así, ¿cómo ibamos a tratar con ellos», explica este veinteañero locuaz que también ha trabajado para Santa Claus. «Hemos estado ayudándole. Es verdad que tiene más caché de gente. Es una lástima, porque en España el mérito se lo llevan los Reyes Magos. El pique entre ellos es ficticio. Al fin y al cabo, son compañeros», explica, «porque dan ilusión a los niños».
Pero ¿qué han pedido los niños de Marbella? «Aparte del materialismo habitual muchos nos piden paz en la tierra, porque hace mucha falta, pero también salud y amor en la familia. Te toca mucho el corazón». Sin embargo, lo habitual, cuenta Yanira, es que pidan sobres de cartas de fútbol, botas, pelotas oficiales del mundial». También videojuegos, en su mayoría para la plataforma de Nintendo. Me sorprende que tan chiquitos pidan tantos móviles».
«Hay que decir que esta año la cigüeña va a tener mucho trabajo», bromea Juan Jesús. Y Yanira añade: «Muchas niñas quieren un bebé de verdad», dice riendo. ¿Pero cuál es el volumen de carbón destinado a los niños malos? «La ciudad de Marbella no ha sido tan mala como otras ciudades. Los niños de aquí se portan muy bien, aunque hay alguno que se porta regular. A estos se les perdona porque tenemos un pacto», asegura Juan Jesús.
El cuarto rey
El pasado martes un niño les preguntó por el cuarto rey mago, Artabán, una fabulación del escritor Henry van Dyke. Al parecer nunca llegó a Belén porque se entretuvo ayudando a los necesitados. Cuando llegó a Judea, Herodes ordenó degollar a los recién nacidos y Artabán trató de sobornar a un soldado para salvar la vida de uno de los inocentes. Pasó treinta años en prisión. « Se encontró con Jesús cuando fue crucificado», relata Juan Jesús con erudición.
Juan José Participó en 2019 en un pasacalles en San Pedro de Alcántara, «pero este año me salió la oportunidad de trabajar con sus Majestades los Reyes de Oriente, un evento tan maravilloso e importante que ni me lo pensé. Ver a los niños con esa ilusión y esas sonrisas cuando te entregan las cartas y te cuentan lo que quieren pedir es muy bonito de ver». Por su parte, Yanira, que nunca se desprende de su sonrisa, ha escogido este trabajo porque «me encantan los niños. Echamos ocho horas al día, desde las once a la una y media de la tarde y de cinco a ocho y media. No es un trabajo que canse mucho». Luego Regina sale de la caseta y marcha feliz con sus padres.
Sus majestades visitaron ayer Marbella y pasaron la noche en el castillo
Los Reyes Magos llegaron ayer a Marbella. Lo hicieron por San Pedro, donde desfilaron por sus calles montados en coches de época. Los reyes magos también hicieron acto de presencia en Puerto Banús. Sus majestades llegaron en barco al puerto y desembarcaron para poder entregar regalos a los niños y que todos se pudieran hacer fotos con ellos. A partir de las cinco de tarde, en Ricardo Soriano, comenzó el desfile de la Guardia Real desde Ricardo Soriano hasta la plaza de la Iglesia. Allí fueron recibidos por la alcaldesa, quien les entregó las llaves de la ciudad. Tras el acto, los Reyes Magos se alojaron en el castillo de Marbella.
El desfile de hoy
Marbella contará hoy con un total de 15 carrozas temáticas, que recorrerán desde las 18.00 horas las avenidas Severo Ochoa, Ramón y Cajal y Ricardo Soriano, mientras que en San Pedro Alcántara, en el mismo horario, serán 12 carrozas las que discurrirán por la avenida Pablo Ruiz Picasso y las calles Lagasca, Pepe Osorio, avenida Oriental y Plaza de la Iglesia. Se repartirán 25.000 kilos de caramelos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión