Montesinos se compromete con la conexión por tren entre Málaga y Marbella

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado, esta mañana, en Nueva Andalucía. /Josele-Lanza
Los candidatos del PP al Congreso y al Senado, esta mañana, en Nueva Andalucía. / Josele-Lanza

El número uno del PP al Congreso afirma que entre sus prioridades estarán también la estabilización de las playas y la mejora de las infraestructuras por carretera

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El número uno del PP al Congreso por la provincia de Málaga, Pablo Montesinos, ha recorrido esta mañana uno de los polos de venta más populares de Marbella, el mercadillo de Nueva Andalucía, pidiendo la colaboración ciudadana para la elaboración del programa electoral del partido de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Acompañado de la candidata al Senado y también cabeza de lista a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, Montesinos no sólo ha tomado buena nota de las sugerencias de los vecinos, sino que se ha comprometido públicamente con tres proyectos clave para el crecimiento de Marbella: la conexión por tren con Málaga, la mejora de las infraestructuras por carretera y la estabilización de las playas.

El candidato al Congreso se ha comprometido a trabajar en «sintonía total» con Muñoz en la defensa de los intereses concretos de la ciudad y por la importancia que estas iniciativas también tienen para el conjunto de España. «No es admisible que Marbella, destino referente a nivel nacional e internacional, no esté conectada por tren con Málaga capital, por lo que yo voy a trabajar por esa conexión desde el Congreso de los Diputados», destacó el periodista que encabeza la lista como independiente. Montesinos colocó en el mismo nivel de prioridad la mejora de las infraestructuras por carretera «para librarnos –dijo– de los atascos que sufren los marbellíes y todos los españoles». En su concisa intervención ante los medios, afirmó asimismo que desde el hemiciclo defenderá la estabilización de las playas del término municipal para terminar con los efectos de la erosión y la pérdida de arena en cada temporal. Un compromiso que lanzó tras señalar que conoce en carne propia los problemas del frente litoral al haber veraneado desde niño en San Pedro Alcántara, donde también reside parte de su familia.

Muñoz ofrece un adelanto de los fondos necesarios para que la adecuación del frente litoral se materialice en la próxima legislatura

Al respecto de la regeneración litoral, Muñoz se comprometió, si revalida como alcaldesa, a consignar en los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella un adelanto de los fondos necesarios para que la mejora de las playas pueda hacerse realidad en la próxima legislatura. La candidata explicó que, en su doble condición de alcaldesa y senadora, propondrá al Gobierno central adelantar el dinero para la ejecución de las obras, entre 10 y 12 millones de euros en los que inicialmente se ha calculado el coste de la estabilización de las playas y que la dirigente popular considera asumible para un Ayuntamiento como el de Marbella gracias a la recuperación de dinero y bienes a través de los procesos judiciales por corrupción. «No puede pasar una legislatura más sin que el tema de las playas esté resuelto al cien por cien», subrayó Muñoz. La candidata afirmó que es posible materializar la ansiada estabilización a corto plazo «si existe voluntad política para ello» y recordó que el proyecto para las playa sampedreñas, con un plazo de ejecución de 9 meses, se encuentra en fase de resolución de alegaciones, mientras que ya ha salido a licitación la redacción del proyecto para la estabilización del tramo de Marbella entre La Venus y El Ancón.

Montesinos, por su parte, aseguró que el compromiso con la provincia de Málaga y con Marbella, en concreto, en éste y el resto de asuntos, está garantizado «al cien por cien» no sólo en campaña, sino también después de ella. Tras recalar esta semana en Antequera y Alhaurín el Grande, Marbella es el tercer municipio malagueño que visita el número uno del PP al Congreso después de su designación por parte de Pablo Casado.