Un nuevo tiroteo en la Costa del Sol se salda con otro hombre muerto en Marbella
El coche en el que huyeron los sospechosos por la autopista fue hallado en llamas en la zona del repetidor de Mijas
De nuevo el sonido ronco y seco de la detonación de un arma de fuego ha vuelto a romper la tranquilidad en la Costa del Sol. Un tiroteo, registrado durante la tarde de ayer en la zona de Cabopino en Marbella, se saldó con la muerte de un hombre, convirtiéndose en la última víctima de un mes negro en el que en poco más de 15 días han fallecido tres personas debido a este tipo de hechos y una más ha resultado gravemente herida.
Ayer las alarmas saltaron sobre las 20.00 horas en las inmediaciones del Camping de Cabopino, en un punto en el que también hay una gasolinera y varios restaurantes. Allí se encontraba estacionado el coche de la víctima, un varón francés de unos 60 años.
Según ha explicado un testigo de los hechos, el hombre se dirigía a su coche cuando fue sorprendido por los dos sospechosos. Al parecer, estaban esperándole subidos en un Renault Megane de color azul y, al verle, se bajaron del mismo y, supuestamente, le dispararon.
El sonido de las detonaciones provocó un gran revuelo entre las personas que se encontraban en las inmediaciones. Según varios testigos, se escuchó el ruido de dos disparos de arma de fuego, aunque podrían haber sido más.
Tras tirotear a la víctima, los dos sospechosos se dieron a la fuga en el citado vehículo, que al parecer era alquilado. Siempre según las mismas fuentes, se dirigieron hacia la autopista, a la que accedieron por la zona de Calahonda en dirección a Málaga, rompiendo la barrera de la cabina de peaje.

Mientras los sospechosos huían, de forma paralela, las autoridades establecían un dispositivo para tratar de localizarles. Pese a que por el momento no se habrían producido detenciones en relación a este suceso, lo que sí encontraron rápidamente los agentes fue el vehículo presuntamente utilizado para el crimen, que fue hallado en llamas en el Camino de las Canteras, en la zona del repetidor de Mijas.
En el lugar de los hechos, los especialistas de Policía Científica se afanaban en recoger muestras que pudieran aportar pistas para resolver los hechos. También se desplazó hasta Cabopino la comitiva judicial, que procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde está previsto que esta mañana se le practique la autopsia al cuerpo.
Se obtendrán así nuevos indicios que ayudarán a investigar el crimen a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que, aunque no se descarta ninguna línea de investigación por el momento, todo apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Crimen en Mijas
Esta es la misma hipótesis que se maneja respecto a los últimos tiroteos registrados en la Costa del Sol. El más reciente se produjo el pasado 22 de noviembre en la urbanización Riviera del Sol de Mijas, donde un hombre de nacionalidad británica fue abatido a tiros cuando regresaba a su casa del gimnasio.
También le estaban esperando. Las fuentes consultadas afirmaron que un vehículo de color oscuro se puso a la altura del turismo de alta gama que conducía la víctima, tras lo que, desde el interior, fueron descerrajados varios disparos contra el hombre fallecido, que recibió cinco impactos de bala, uno de ellos mortal, ya que le atravesó el corazón.
Solo una semana antes, el 16 de noviembre, mataron a tiros a un hombre y dejaron gravemente herido a otro en un tiroteo registrado en la urbanización Andasol de Marbella. En este caso, un varón de origen árabe perdió la vida, mientras que el otro fue trasladado por los sanitarios hasta el Hospital Costa del Sol.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.