Borrar
Turistas en el centro de Marbella. Josele-Lanza
Marbella confía en llenar sus hoteles a partir del Jueves Santo

Marbella confía en llenar sus hoteles a partir del Jueves Santo

La planta marbellí roza el 87% en la segunda mitad de Semana Santa, con picos del cien por cien, según un sondeo de la Delegación de Turismo

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico de Marbella se frota las manos ante una campaña de Semana Santa, que, a priori, se presenta mejor que la anterior. Así lo indica, al menos, un sondeo interno efectuado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella sobre los datos de ocupación en hoteles de la ciudad brindados por los propios establecimientos. Según esta encuesta, sin tener en cuenta el grado de afluencia a pisos turísticos, la ocupación en Marbella oscilará entre el 76% para la primera mitad de la semana y el 86% para la segunda, con picos del cien por cien a partir del jueves.

La media de la planta hotelera se sitúa, aproximadamente, en el 76% desde este Domingo de Ramos hasta el próximo Miércoles Santo, mientras que la ocupación se dispara hasta rozar casi el 87% desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con muchos hoteles del centro, sobre todo de dos y tres estrellas, rozando el lleno.

La directora general de Turismo, Laura de Arce, llama la atención sobre el hecho de que estos datos, facilitados el pasado 5 de abril por los responsables de hoteles, seguirán creciendo en virtud de las previsiones de buen tiempo, con máximas anunciadas de hasta 24 grados y si se disipa la probabilidad de lluvia que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marca para el jueves en la ciudad.

El turista nacional sigue siendo, según este sondeo, responsable de la ocupación en Semana Santa en la mayoría de establecimientos de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios