Marbella Arena abrirá en el mes de junio con una programación estable para todo el año

Vista de los trabajos que se acometen en la Plaza de Toros de Puerto Banús /Josele-Lanza
Vista de los trabajos que se acometen en la Plaza de Toros de Puerto Banús / Josele-Lanza

Pablo Milanés o Diego El Cigala se integran en el cartel de verano del espacio multiusos que se está creando en la Plaza de Toros de Puerto Banús

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Marbella Arena abrirá sus puertas en la segunda quincena del mes de junio como un multiespacio de ocio con programación propia para todo el año. Así lo avanzó este martes la propiedad, Grupo Teatro Goya, empresa responsable de la reconversión de la Plaza de Toros de Puerto Banús en un nuevo polo de atracción cultural y deportiva en la Costa del Sol con una inversión total de 30 millones de euros.

El coso taurino, que se encuentra sin uso desde el año 2010, mantendrá su idiosincrasia estructural pero se está adaptando como recinto polivalente para acoger espectáculos, eventos, exposiciones y presentaciones de toda índole, tal y como pudo comprobarse en la visita organizada para la prensa en el día de hoy. El representante de Grupo Teatro Goya, Rafael Sánchez, adelantó que la conclusión de la primera fase de las obras se prevé para el mes de mayo, de modo que el espacio estará preparado para abrir sus puertas a partir de la segunda quincena del mes de junio.

La responsabilidad de la programación recae en Sunset Events con el objetivo de que Marbella Arena sea un espacio novedoso por su oferta y por su concepto. En aras de cumplir con esta misión, el gestor Pachi Espinosa adelantó que se está configurando una oferta variada, «con la que se pretende satisfacer –dijo– las necesidades de un público muy amplio y heterogéneo durante todo el año».

Pachi Espinosa, Rafael Sánchez y Miguel Ángel Camacho.
Pachi Espinosa, Rafael Sánchez y Miguel Ángel Camacho. / Josele-Lanza

El carácter diverso de la oferta, que no se limitará sólo a los espectáculos de música, sino también a eventos deportivos como veladas de boxeo, teatro o presentaciones, quedó patente en el avance del cartel configurado para el verano con clásico, pop, rock, hip-hop, folk, cantautores, reggae, jazz, indie o latino.

Entre los platos fuertes ya confirmados para esta primera temporada estival destaca el mano a mano de Diego 'El Cigala' y Navajita Plateá programado para el 6 de agosto; la Noche de Pop Español con dos bandas míticas de la década de los 80, Los Secretos y La Unión (9 de agosto); la nueva trova cubana de Pablo Milanés (11 de agosto); o el baile flamenco de Farruco y Familia (15 de agosto).

Avance del cartel

19 de julio
Musical My Way
27 de julio
Camela
2 de agosto
The Wailers
5 de agosto
Carmen con el Ballet Flamenco de Madrid
6 de agosto
Diego El Cigala y Navajita Plateá
7 de agosto
IV edición Festival Música Pueblos Blancos con Burning, La Frontera, Rubén Pozo y Lichis
8 de agosto
Festival Hip Hop
9 de agosto
Noche de Pop Español con Los Secretos y La Unión.
10 de agosto
Festival Latino con Andy & Lucas, Óscar Montes, Moncho y Chavea, entre otros.
11 de agosto
Pablo Milanés
14 de agosto
José Manuel Soto
15 de agosto
Farruco y Familia
17 de agosto
Antología de la Zarzuela

El director de programación, Miguel Ángel Camacho, subrayó que este año se ha llegado tarde para incluir algunas giras, pero que aún así «se están tocando todos los palos» y que dentro de unas semanas se podrán ir anunciado nuevos artistas internacionales que ya están programados.

El espacio reducirá el aforo hasta las 5.400 localidades para cumplir con las medidas de protección contra incendios y evacuación

Las entradas saldrán a la venta a partir de la semana que viene en la web de ticketing de Marbella Arena y en canales de distintos operadores como El Corte Inglés o Entradas.com, además de en el propio canal del Grupo Teatro Goya.

Respecto a las obras que se acometen en la actualidad en la Plaza de Toros de Puerto Banús, el representante de la propiedad destacó que los trabajos se están centrando en el refuerzo de la estructura, la creación de una zona técnica para los artistas y el adecentamiento general del recinto, donde se ha reducido el aforo, pasando de las 12.000 localidades con las que fue construido a 5.400, para cumplir «holgadamente» con las medidas vigentes de protección contra incendios y evacuación.