Manuel Lavigne pronunciará el pregón de la Semana Santa de Marbella 2019
El bombero, de larga estirpe cofrade, anuncia un texto «muy cercano al Evangelio, que no abusará de anécdotas personales»
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Marbella ha elegido a Manuel Lavigne como pregonero de la Semana Santa de 2019. Así se acordó en ... la reunión mantenida el pasado martes en la que además se designó al conocido pintor antequerano, Antonio Montiel, como autor del cartel. Lavigne, bombero de profesión y miembro de una larga estirpe cofrade en la ciudad, fue elegido por unanimidad. La agrupación cofrade le ha felicitado públicamente destacando «la gran dedicación y buen hacer en la vida cofrade de nuestra ciudad» del pregonero. Afronta el encargo, dice, «con miedo pero con mucha ilusión». Su familia lleva «200 años vinculada a la semana Santa de Marbella», reconoce, no en vano fueron los Lavignes quienes impulsaron la cofradía más antigua del municipio, la cofradía de La Soledad. «Yo me he criado acompañando a mi padre en la procesión; él acompañando a su abuelo... y así». Es un cofrade de base, de los que empezaron portando un cirio, luego fue hombre de trono, teniente de hermano mayor y hermano mayor de su cofradía. Por ello, ser pregonero «llega tras 60 años de vida cofrade», indica. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil, fue el encargado de darle la noticia. Lavigne sabía que su cofradía había propuesto su nombre. Lo que más le llena ahora de satisfacción es comprobar que su elección ha sido por unanimidad de las hermandades agrupadas.
Con «tiempo por delante» para dar forma al pregón. Manuel Lavigne tiene clara la estructura inicial «sobre la que después iremos añadiendo cosas», y una idea: «no será un texto plagado de anécdotas personales, será un pregón más filosófico. Ese será su arranque, para luego pasar a los agradecimientos. Será un pregón muy cercano al Evangelio, un discurso preparatorio de la Semana Santa que viene a recordar la pasión de Cristo», explica en declaraciones a SUR.
Un texto para el que, a la hora de comenzar a escribir, tirará de los recuerdos de una persona fundamental en su vida, su madre. «Era una persona muy religiosa, siempre me sorprendió como vivió esa religiosidad, incluso en el momento de su fallecimiento. La despedida fue impresionante, convencida de su religión y con una paz interna que me hizo reflexionar».
El pregonero, que tiene en su haber una Medalla de la Ciudad de Marbella por el trabajo realizado por el grupo de bomberos de la ciudad que viajó a Lesbos hace dos años para colaborar en el rescate de refugiados, ha elegido ya a la persona que el día del pregón se encargará de presentarle. Se trata del Párroco de la Iglesia de La Encarnación, José López Solórzano.
La Agrupación de Cofradías de Marbella ha comunicado igualmente la elección del autor del cartel anunciador de la Semana Santa de 2019. Según los turnos que se siguen por el ente agrupacional, este año le corresponde a la Hermandad del Nazareno, que ha designado al retratista antequerano Antonio Montiel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión