Laberintos, saltos y diversión
en el Juego del Verano en Marbella
La gymkana de ayer en el polideportivo Andrés Serrano Lima recordaba al famoso programa Humor Amarillo
DAVID LERMA
Marbella
Viernes, 26 de agosto 2022, 23:47
A las doce de la mañana de ayer dos centenares de niños y jóvenes se divertían satisfechos en el circuito de El gran juego del ... verano, una de las últimas actividades que la delegación de Juventud de Marbella ha preparado dentro del programa Verano Joven. Más que una gymkana, lo de ayer recordaba más a las pruebas del Grand Prix del verano, aquel programa de la década de los noventa que presentaba Ramón García. Pero por la forma insólita de caerse y aterrizar de algunos de los participantes, podría incluso decirse que la cosa recordaba también a las azarosas pruebas de Humor Amarillo. El calor no era un problema en el campo de fútbol anexo al polideportivo Antonio Serrano Lima. Había agua por todas partes y los niños, reyes por un día de su propia fiesta, volvían empapados a iniciar el recorrido por las 23 atracciones hinchables instaladas por la empresa adjudicataria Rompecocos.
Felices y cansados tras una hora de incansable aventura, Toño y Fernando, ambos de doce años, se toman un respiro sentados en el césped artificial. «Esto es que como Fall Guys», dice el primero. Se refiere, tras una breve explicación, a un videojuego multijugador que ha hecho furor entre los adolescentes en los últimos tiempos y que plantea con humor una serie de pruebas muy similares. «Esto es mejor», responde el segundo. Al rato, vuelven a animarse. Antes de iniciar la prueba, saludan con la mano a sus padres, que los vigilan desde la cafetería anexa al polideportivo.
Esther Palomo, coordinadora del evento, reconoce que tenía miedo de las altas temperaturas, pero el agua y la seguridad de las instalaciones, asegura, la hacen sentir tranquila. «Está tarde está previsto que participen 180 equipos en la prueba competitiva. Cada equipo tiene tres componentes. Pero nadie está pendiente de los premios. La gente quiere divertirse. Participan todo tipo de grupos: peñas, cofradías, asociaciones vecinales y juveniles». También, se advierte, muchas familias, algunas preparadas con escarpines y cascos de seguridad en un alarde de profesionalismo. El verano declina, pero los niños apuran las últimas bocanadas de libertad. Ayer se hartaron.
A las ocho en punto comenzó la final. No fue el gran momento del día. El rumor de niños de la mañana, que entonces se enfrentaban a un juego sin fin, se volvió desafío. Y aquí ya aparecieron los profesionales, algunos de hasta treinta y cinco años. Los niños, algunos verdaderamente agotados, parecían contemplar septiembre. Ganaron, claro, los más preparados, pero a nadie pareció importarle, ni siquiera al chino Kudeiro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.