Borrar
Acceso al parque forestal de 'Los Tres Jardines'.
La Junta aprueba la cesión a Marbella del Parque de Los Tres Jardines

La Junta aprueba la cesión a Marbella del Parque de Los Tres Jardines

El Ayuntamiento podrá asumir la gestión completa del recinto, inaugurado en 2012

Martes, 6 de febrero 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana la cesión por un periodo de 50 años de la parcela 'Cerrillo del Cordón', donde se sitúa el parque forestal de 'Los Tres Jardines'. La decisión, que se adopta mediante la figura de 'mutación demanial' (cambio de afectación), permitirá al Ayuntamiento asumir en solitario la gestión del recinto, solicitada por las autoridades municipales en 2015.

Hasta ahora, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía venían cogestionando el parque y la institución municipal había asumido las tareas de vigilancia, limpieza y retirada de residuos y mantenimiento de las edificaciones, instalaciones y mobiliario urbano en función de un acuerdo entre ambas instituciones suscrito en 2012 y que expiró cuatro años después.

Actualmente el parque se encuentra en un estado prácticamente de abandono, especialmente sus edificios, que han sido objeto de vandalismo.

Los Tres Jardines es el primer ecoparque de Andalucía y el mayor parque forestal de la provincia. Ubicado junto al cauce del río Guadaiza, en San Pedro, y con una superficie de nueve hectáreas, cuenta con tres ecosistemas: un jardín mediterráneo, otro árabe y un tercero dedicado a la vegetación ornamental más significativa de Marbella. En total: 22.500 plantas, entre las que se encuentran 3.470 árboles, cerca de 950 palmeras y más de 560 especies tropicales. Su mantenimiento cuesta alrededor de medio millón de euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios