Jubilados y discapacitados tendrán bonificado un 50% el uso de instalaciones deportivas

Instalaciones municipales del Serrano Lima. /Josele-Lanza
Instalaciones municipales del Serrano Lima. / Josele-Lanza

El Ayuntamiento subvencionará además con el 100% de la tasa a los colegios que no dispongan de este equipamiento

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Será uno de los puntos a debate en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra el viernes y beneficiará a jubilados, personas con discapacidad y a la centros escolares del municipio que no dispongan de instalaciones deportivas. Todos ellos tendrán una bonificación en las tasas por uso de los centros municipales de deportes. Jubilados y personas con discapacidad, hasta el 50%, los colegios, del 100%. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, quien ha destacado que esta medida persigue «facilitar el acceso a las actividades deportivas a aquellas personas que tengan más dificultades, fomentando el deporte inclusivo y también posicionando la medida como una oferta más educativa de los centros de enseñanza».

El edil subraya además que esta modificación de los precios públicos forma parte de las medidas que se van a poner en marcha por parte del Ayuntamiento. De hecho, esta subvención se suma a la bonificación de tasas a las que se dieron luz verde en la última Junta de Gobierno Local, como las del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos menos contaminantes y la supresión de tasas administrativas. «Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha la bonificación, de hasta un 75 por ciento, del Impuesto de Circulación, para aquellos vehículos que emitan menos emisiones contaminantes», ha señalado, al tiempo que detalla que de esta medida se beneficiarán aquellos turismos cuyos motores sean eléctricos o híbridos y también los nuevos de motorización clásica, con certificación energética, que garanticen el respeto al medio ambiente.

«También hemos querido suprimir tasas en ciertas gestiones administrativas», indica Osorio, quien avanza que, para ello, también se llevará al Pleno del viernes la liquidación de tasas de certificaciones e informes en expedientes de traspasos, aperturas o similares en locales, visado de documentos que no estén expresamente tarifados, certificación o informes sanitarios que se puedan expedir desde el Ayuntamiento. También, ha indicado, se suprimirán las tasas, en derechos de examen, que se establecían por participación en procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento, suborganismos autónomos o entidades públicas y empresariales.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Mérida, ha subrayado que la medida para bonificar el uso de instalaciones deportivas «es una iniciativa más para seguir fomentando la práctica deportiva en el municipio aportando todas las facilidades que estén a nuestro alcance para los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos