Borrar
La Junta rematará con 213.000 euros la rehabilitación de la casade Blas Infante

La Junta rematará con 213.000 euros la rehabilitación de la casa

de Blas Infante

El 80% de los fondos para los trabajos en Casares provienen del Gobierno autonómico

DAVID LERMA

Casares

Viernes, 4 de noviembre 2022, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de rehabilitación casa natal de Blas Infante, padre del andalucismo, cobran nuevo impulso para rematar su finalización. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este viernes las obras de reforma y ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, en el municipio de Casares, ya que la Junta de Andalucía prevé invertir 213.000 euros, según recogen los presupuestos andaluces para 2023.

Las obras, que comenzaron en septiembre pasado, tienen un presupuesto de 400.000 euros, de los que el 80% los financiará la Junta de Andalucía y el 20% la Diputación provincial. Estas dos instituciones, junto con el Ayuntamiento de Casares, firmaron en 2020 un convenio de colaboración para poder acometer el proyecto.

Patricia Navarro, quien ha realizado una visita al inmueble junto con el alcalde de Casares, José Carrasco, ha destacado «la importancia de poner en valor y rehabilitar la casa natal del padre del andalucismo histórico», subrayando que, «con las obras que ya se están ejecutando, Casares tendrá unas instalaciones emblemáticas y un edificio a la altura de la figura de Blas Infante».

La casa natal de Blas Infante está situada en el número 51 de la calle Carrera, que se ampliará con la anexión del inmueble colindante, en el número 49, lo que permitirá dotar de más espacio a la actual oficina de turismo del municipio e incrementar el número de salas para el desarrollo de exposiciones, charlas y conferencias.

Los trabajos conllevan la rehabilitación de las dos plantas de la vivienda, del siglo XIX, respetando su estructura arquitectónica. El objetivo de las obras es adecuarla al uso museístico, que contará con una sala de exposiciones y una sala de conferencias. Además, se mejorará la accesibilidad con un ascensor y con una reforma de la escalera, y se instalará climatización en el inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios