El Hospital Costa del Sol reabre la sala de Hemodinámica y estrena equipos y quirófanos

La sala reabrirá el próximo lunes. /Josele-Lanza -
La sala reabrirá el próximo lunes. / Josele-Lanza -

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha invertido 1,3 millones de euros en las obras que se han ejecutado en los dos últimos meses

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Hospital Costa del Sol reabrirá el próximo lunes la sala de Hemodinámica que durante los dos últimos meses ha sido sometida a una renovación completa, incluido el bloque quirúrgico. Durante este tiempo los pacientes han sido derivados a Málaga al Hospital Virgen de la Victoria y al Regional. Las Agencia Sanitaria Costa del Sol ha invertido en esta actuación 1.372.241 euros, cantidad en la que se incluye el coste del nuevo equipo de angiografía digital que permite realizar técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas y con menos exposición radiológica para el pacientes. Así lo han anunciado esta mañana la delegada provincial de Salud de la Junta en Málaga, Ana Isabel González, y el gerente de la Agencia, Torcuato Romero.

Para la instalación del equipo se ha acometido una obra en esta sala de la que se ha conservado parte de la infraestructura y se ha llevado a cabo un cambio importante en el software de la máquina, con el objetivo de optimizar la inversión y mejorar el proceso de instalación. El nuevo equipo agiliza los estudios diagnósticos y tratamientos terapéuticos y, sobre todo, como ha señalado la delegada de Salud, «disminuye la exposición radiológica y mejora el confort, tanto de pacientes como de los propios profesionales que trabajan en el área, que disponen ahora de más espacio».

El cambio de equipos y reforma de la sala de Hemodinámica ha ido acompañada de la adecuación del resto del bloque quirúrgico de la primera planta del hospital donde se han llevado a cabo mejoras en la iluminación, climatización, y otras infraestructuras.

Las obras comenzaron el pasado 3 de agosto y han finalizado esta semana, de modo que a partir del lunes se reanuda la actividad asistencial, tanto en la sala de angiografía digital como en el resto de bloque quirúrgico de la primera planta. El gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero, añade que para el hospital «esta obra es importante por cuanto mejora la atención en casos de infarto. Incorporar la última tecnología en el día a día del hospital creemos que ha sido un paso importante». Romero ha agradecido la coordinación con los hospitales Regional y Virgen de la Victoria y con el personal del 061 «para minimizar el impacto de esta obra».

Durante el año 2017, la Unidad de Hemodinámica del área de Cardiología del Hospital Costa del Sol llevó a cabo un total de 1.147 cateterismos, 610 de ellos diagnósticos y 537 terapéuticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos