Borrar
Bloque en el que ha tenido lugar el incencio. Josele-Lanza -
Herida grave una mujer por las quemaduras provocadas por su pareja en Marbella

Herida grave una mujer por las quemaduras provocadas por su pareja en Marbella

El suceso ha ocurrido de madrugada en Marbella y el hombre, que sufre una enfermedad mental, ha sido detenido

Mónica Pérez, Alvaro Frías y Juan Cano

Marbella | Málaga

Jueves, 20 de septiembre 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 59 años ha resultado herida muy grave con quemaduras en el 30% de su cuerpo después de que su pareja, presuntamente, provocara un incendio en dos puntos de la vivienda que ambos comparten en Marbella. El suceso tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hombre, de 63 años y de nacionalidad española, fue detenido. Según confirman las mismas fuentes, padece una enfermedad mental, y antes de provocar el fuego habría intentado agredir a la mujer con el cable del teléfono móvil.

Tras el aviso de familiares, la Policía Nacional detuvo al hombre e investiga el motivo por el que sucedieron los hechos. Efectivos de Emergencias Sanitarias 061 se trasladaron hasta la vivienda desde donde se solicitó la UVI móvil del 061 que trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional de Málaga. Finalmente la mujer ha sido trasladada esta mañana en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a la gravedad de las heridas. Fuentes hospitalarias han confirmado a este periódico que la mujer ha sido intervenida de urgencia y se encuentra en la UCI.

Fuentes de Bomberos de Marbella confirman que recibieron un aviso sobre las dos de la madrugada para la apertura de puerta de una vivienda ante la presencia de fuego en su interior. Allí encontraron dos focos: uno en el salón y otro en una habitación. La mujer, indican, presentaba quemaduras en brazos y costado.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha escrito esta mañana en su cuenta de Twitter haciendo referencia al suceso. «Preocupada por la salud de una mujer de Marbella con quemaduras muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género. La violencia sobre la mujer sigue siendo escalofriante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios