La Feria de Estepona comenzará con un pregón musical de Felipe Campuzano

Portada del recinto ferial. /Charo Márquez
Portada del recinto ferial. / Charo Márquez

El Ayuntamiento repartirá 2.000 tickets para que familias con pocos recursos puedan disfrutar gratis de las atracciones

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Tras la feria agrícola de San Isidro, Estepona se prepara para celebrar su Feria grande que este año tendrá lugar del 4 al 9 de julio. Las fiestas mayores comenzarán con una novedad: un pregón musical a cargo del compositor Felipe Campuzano. El pregón se interpretará el martes, 4 de julio, a las 21.00 horas en la Rotonda de la Unión Europea. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, adelantó ayer que el Ayuntamiento distribuirá, desde las delegaciones municipales de Bienestar Social y Mujer, un total de 2.000 tickets para que, familias desfavorecidas o con escasos recursos económicos, puedan disfrutar de las atracciones del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

El edil anunció asimismo el cartel de actuaciones gratuitas que ha programado el Ayuntamiento en la Caseta Municipal, y que contará este año con la cantante Rosario Flores (sábado, 8 de julio), Manuel de Angustias (miércoles, 5 julio), Juan Valderrama y Mario Díaz (jueves, 6 de julio) y ‘La Flaka’ (viernes, 7 de julio). Los niños disfrutarán de su día especial el miércoles cuando las atracciones tendrán un 50 por ciento de descuento. Además, a las 18.30 horas, tendrá lugar una fiesta infantil en la Caseta Municipal con varios grupos de animación, una merienda, y una fuente de chocolate. Además, el Consistorio ha programado una merienda para los mayores que se hará en la caseta municipal el jueves, 6 de julio.

Ruzafa señaló ayer que este año también se unificará el hilo musical en las atracciones para reducir las molestias acústicas, y se instalarán humidificadores en las zonas donde se prevén mayores concentraciones de público.

Este año se celebrará el II Concurso de Enjaezado a la Andaluza en el Paseo de Caballos del recinto ferial, el sábado, 8 de julio. Habrá premios y trofeos para los mejores participantes de cada categoría.

Por otra parte, el domingo tendrá lugar una corrida de toros en la que las figuras del toreo Juan José Padilla, Javier Conde y David Fandila “El Fandi” lidiarán toros de la ganadería de Carlos Núñez.

El Ayuntamiento ha informado que volverá a estar disponible el servicio de autobús urbano para facilitar el acceso al recinto ferial. El horario será de 21:00 a 3:00 horas miércoles, jueves y domingo; y de 21:00 a 4:00 horas viernes y sábado. Los autobuses realizarán un recorrido circular, partiendo desde la avenida Andalucía, pasando por recinto ferial y bajando por avenida Juan Carlos I y avenida España. Tendrá un precio de 1,40 euros.