Borrar
Antonio Muñoz votando el día de las elecciones Ch. Márquez
Los concejales electos del PSOE de Casares presentan su dimisión en bloque

Los concejales electos del PSOE de Casares presentan su dimisión en bloque

El 90 por ciento de la lista de candidatos abandona el partido

Charo Márquez

Casares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2019, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Casares ha repetido sus resultados respecto a las elecciones municipales de 2015 con cuatro concejales, aunque con 86 votos menos que han sido suficientes para que estos ediles hayan decidido presentar su dimisión en bloque. Y no sólo ellos, el 90 por ciento de los miembros de la candidatura socialista ha decidido abandonar el partido.

Esto no significa que la futura corporación municipal se quede sin representación socialista. Ante la renuncia de los cinco primeros, el grupo municipal lo encabezará la número seis de la lista Laura Ocaña que estará acompañada por otros tres compañeros. De la candidatura de 13 personas sólo quedarán siete.

El candidato y hasta ahora secretario general del PSOE de Casares, Antonio Muñoz, ha presentado su dimisión irrevocable tras conocer los resultados que volvieron a dar la victoria y la mayoría absoluta a IU con siete concejales. El PSOE obtuvo cuatro y el PP dos, repitiéndose el mismo dibujo de la actual corporación. El exsecretario general señala que IU ha vuelto a ganar «pese a los innumerables casos de corrupción que han caracterizado la acción del gobierno en los pasados años».

Muñoz acusa a IU de «instaurar un sistema clientelar contra el que es imposible luchar cuando se usan todas las herramientas de la administración pública a su favor como medidas de presión y beneficio propio».

Advierte que todos los integrantes de la lista pretendían abandonar «pero por respeto a las personas que nos han votado debe permanecer el grupo municipal», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios