Club Med retrasa la apertura del Hotel Don Miguel a marzo de 2020 debido a la envergadura de las obras
Los trabajos para convertir el establecimiento en un resort de alta gama familiar prosiguen con todos los permisos en regla y una inversión de casi 70 millones de euros
Club Med, la red de centros turísticos 'todo incluido' más grande del mundo, ha fijado nueva fecha para la apertura del antiguo Hotel ... Don Miguel. Este mítico hospedaje de la Costa del Sol, inmerso en una profunda reforma, abrirá en marzo del año que viene convertido en un resort de lujo orientado para las familias bajo el nombre de Club Med Magna Marbella. Así lo confirmó la alcaldesa Ángeles Muñoz durante la visita que realizó hoy a las instalaciones junto a representes de la empresa propietaria, Magna Hotels&Resort. Las estancias comenzarán a comercializarse a partir del próximo mes de octubre.
Tal y como adelantó SUR el pasado 22 de marzo, el establecimiento no abrirá sus puertas este verano como estaba previsto. La envergadura de las obras que se llevan a cabo ha impedido cumplir el plazo originalmente ofrecido, según se ha argumentado por parte de los responsables del proyecto que han eludido hacer declaraciones ante los medios de comunicación. En este sentido, han dejado todo el protagonismo a la regidora, que ha recorrido las instalaciones junto al presidente de Magna Hotels&Resorts, Jihad Megharief, el director adjunto de construcciones de la compañía para Europa, Frédéric Davi, y el asesor técnico Emilio Fajardo.
El grupo de capital árabe Magna Hotels&Resorts adquirió en 2012 el antiguo Hotel Don Miguel, construido en 1975 y sin actividad desde 2004, con el propósito de reabrir las instalaciones totalmente reformadas bajo la gestión del grupo francés Club Med. Durante el acto de colocación simbólica de la primera piedra hace ahora 11 meses, los responsables anunciaron la apertura para julio de 2019, plazo que ahora se pospone para la primavera de 2020.
Los trabajos que se iniciaron en la parcela en abril de 2018 se centran ahora en la fase de construcción de las nuevas dependencias interiores y exteriores de Magna Marbella con todos y cada uno de los permisos necesarios en regla, según ha confirmado la alcaldesa. De hecho, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento daba luz verde al último permiso pendiente, en este caso para las obras de la piscina y juegos de agua del hotel, en el marco de la autorización para la reforma de todo el complejo hotelero que se otorgó, con una cuantía que asciende a 64,5 millones de euros. Esta última licencia, explicó la regidora, requería de un informe adicional por parte de la propia Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, que ya se ha hecho efectiva y tienen concedida. En la actualidad, son cuatro empresas las que trabajan en la fase constructiva, con unos 250 trabajadores a pleno rendimiento.
Las estancias empezarán a comercializarse a partir del próximo mes de octubre
El gran desafío del proyecto que se desarrolla sobre una parcela de 125.000 metros cuadrados situada en Sierra Blanca, al Norte del casco urbano de Marbella, consiste, además de transformar los exteriores en un oasis de vegetación con agua y espacios para la práctica deportiva, en aprovechar la estructura original de tres cuerpos del edificio donde se ha levantado el esqueleto del nuevo resort, que con 486 habitaciones repartidas en 14 plantas, se convertirá en el hotel con más camas de la ciudad, cerca de mil.
Según la información facilitada hasta el momento por los responsables, el establecimiento operará 11 meses al año bajo la fórmula de 'todo incluido' para familias y contará con infraestructura para acoger grupos gracias a sus nuevas instalaciones de reuniones y eventos.
El proyecto
Magna Marbella será un hotel de lujo familiar, con una oferta específica de cuidado infantil a partir de los 4 meses, varios restaurantes, bares, un spa, un centro de negocios y eventos con capacidad para un millar de personas, cuatro piscinas y 60.000 metros cuadrados para la práctica deportiva poniendo así también en valor el suelo que rodea el edifico. A pesar de que la modalidad de explotación será el 'todo incluido', Club Med promocionará Marbella y los alrededores como puntos atractivos de excursión para sus clientes, como ya refleja en su web corporativa la operadora.
La alcaldesa destacó el valor que para la economía de Marbella tiene este nuevo producto de lujo que se apoyará en proveedores locales. Además, se estima la creación de 300 puestos de trabajo cualificado cuando el complejo se encuentre operando, cifra a la que habrá que sumar los puestos de empleo indirectos. «Es un producto novedoso de mucho nivel cuyos responsables quieren posicionar dentro de la capa alta del propio Club Med, lo que supondrá no sólo un nuevo aliciente para Marbella, sino también la creación de empleo directo que repercutirá en un incremento de la actividad económica de la ciudad», afirmó la alcaldesa.
Con este establecimiento el grupo francés tiene previsto regresar a España tras 15 años de ausencia. La experiencia le avala. Club Med opera 70 resorts en 26 países.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión