Banús se convierte en el puerto más caro de Europa

Un coche alta gama, aparcado junto a uno de los amarres de Banús. /Josele-Lanza
Un coche alta gama, aparcado junto a uno de los amarres de Banús. / Josele-Lanza

Los amarres del recinto marbellí ya superan en precio a los de Ibiza, que ocupaban el año pasado el primer lugar

MARÍA GONZÁLEZ

José Banús se ha convertido en el puerto más caro de Europa. El precio de los amarres del recinto marbellí han superado al de uno de sus principales competidores en el Mediterráneo, Ibiza Magna, que ocupaba el año pasado año el primer puesto en la lista de los puertos con tarifas más elevadas del continente. Según el ranking realizado por Engel & Völkers Yachting, atracar un yate de más de 55 metros de eslora cuesta en Puerto Banús 4.289 euros al día.

La tarifa ha aumentado un 20 por ciento en comparación con el pasado 2018, cuando para una embarcación de las citadas dimensiones costaba 3.545 euros al día. De esta manera, Puerto Banús confirma su condición de líder como uno de los destinos en uno de los destinos náuticos y turísticos más exclusivos de Europa. El recinto cuenta con 915 amarres de barcos distribuidos en 15 hectáreas.

u1 Puerto Banús (España)
4.289 euros al día.
u2 Ibiza Magna (España)
4,084 euros al día.
u3 Marina di Porto Cervo (Italia)
3.176 euros al día.
u4 Marina Grand (Italia)
3.000 euros al día.
u5 Marina di Portofino (Italia)
2.398 euros al día.

La segunda posición en esta lista de puertos exclusivos lo pasada a ocupar de esta manera otro puerto español, Ibiza Magna, donde atracar un día una embarcación de 55 metros eslora supone un coste de 4.084 euros, 84 euros más que el año pasado.

Marina di Porto Cervo ocupa la tercera posición del ranking. Este puerto situado en el norte de Cerdeña posee una tarifa diaria de unos 3.176 euros, 612 euros más que el año anterior, cuando costaba 2.564 euro). El cuarto puesto lo ocupa otro puerto italiano, concretamente, el puerto Marina Grande, ubicado en la isla de Capri al sur del golfo de Nápoles. Atracar en el único puerto de la isla cuesta 3.000 euros al día, 250 euros más que en 2018.

En el quinto puesto se sitúa Marina di Portofino, ubicado en la costa de la Riviera Italiana. Este puerto mantiene la tarifa del año anterior, unos 2.398 euros al día. En sexta posición se ubica Port de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa. Amarrar un yate de 55 metros de eslora cuesta al día 2.211 euros, 106 euros más que el año pasado.

Costa Azul

Otro puerto francés es el que ocupa la séptima posición, Marina Port Vauban ubicado en Antibes. Este puerto es uno de los más grandes de la Costa Azul. Cuenta con espacio para 1.600 yates, incluidos 19 superyates. La tarifa diaria de este puerto son 2.045 euros, 41 euros más que en 2018.

El Limassol Marina en Chipre ocupa el octavo lugar, con un precio diario de 1.533 euros, manteniendo la misma tarifa que en 2018.

En el noveno lugar se encuentra ACI Marina Split, en la costa Dálmata de Croacia. El precio por día para atracar un yate es 1.423 euros.

En la décima posición del ranking se encuentra el famoso puerto Port Hercule, situado en la ciudad Montecarlo, Mónaco. Su tarifa diaria es de 1.128 euros.