El Ayuntamiento de Marbella destina 462.000 euros a Cruz Roja y Afimar
La Asociación de Fibromialgia de Marbella contará con una partida de 19.000 euros y los 443.000 euros irán para la institución humanitaria
Santiago g.m.
Marbella
Domingo, 29 de agosto 2021
El gobierno local ha renovado los convenios con la Asociación de Fibromialgia de Marbella (Afimar) y Cruz Roja. La dotación total de este año supera ... los 450.000 euros. La entidad creada en 2004 recibirá 19.000 euros para seguir con su labor social con los afectados de fibromialgia y sus familiares. La sociedad humanitaria, por su parte, percibirá 443.000 euros.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, recordó que este es el cuarto año consecutivo que se llega a un acuerdo con Cruz Roja para otorgarle esta ayuda «para atender a un colectivo tan vulnerable como el de las personas sin hogar», esgrimió la regidora.
Según detalló la primera edil, los casi 450.000 euros han sido clave para la puesta en marcha del centro de inclusión de la Cruz Roja en Marbella, al igual que pasó con el de San Pedro Alcántara el año anterior. Muñoz reivindicó que «es una iniciativa social única en Andalucía y un avance pionero en la atención integral a personas sin hogar».
Durante la firma del acuerdo revelaron los datos del curso 2020. El centro de la Cruz Roja asistió a 450 personas, se prestaron más de 30.300 servicios de comida. También se colaboró en la inclusión de 86 personas sin hogar y se asesoró en materia de empleo a otras 130.
El delegado de Cruz Roja en Marbella, Julio Pulido, agradeció al Ayuntamiento «que vuelva a confiar en nosotros para dar soporte a personas que viven en circunstancias complejas». El representante de la entidad destacó «el papel esencial que realizan los voluntarios, sin vinculación laboral, pero con una gran dedicación», comentó.
Muñoz incidió en la labor de la Asociación de Fibromialgia de Marbella: «Es un colectivo que presta una atención fundamental a los pacientes, en su mayoría mujeres, de una enfermedad que cursa con dolor y cansancio crónico, y al que le ofrece las herramientas pertinentes para mejorar su calidad de vida», explicó.
La presidenta de Afimar, Leonor Torres, detalló que «es muy importante que las usuarias tengan una dieta sana y realicen ejercicio suave para paliar los síntomas».
La mandataria afirmó que esos 19.000 euros servirán para «seguir desarrollando un programa que incluye terapias psicológicas, sesiones de fisioterapia y talleres de nutrición, memoria o autocuidado, entre otras actividades», reveló Torres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión