El Ayuntamiento dedicará a Irene Villa la avenida que da acceso al Hospital de Estepona

Irene Villa./SUR
Irene Villa. / SUR

El acto, que rendirá homenaje a la joven que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el terrorismo de ETA desde que en 1991 sufriera un grave atentado, tendrá lugar el lunes

SURMálaga

El Ayuntamiento de Estepona va a dedicar a Irene Villa la avenida que da acceso al Hospital del municipio. Villa estará presente en este acto institucional, que tendrá lugar el lunes, 17 de junio, a las 13.00 horas. Con este evento, según una nota difundida por el Consistorio, se rendirá homenaje a la joven que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el terrorismo de ETA desde que en 1991 sufriera un grave atentado en el que perdió las piernas y varios dedos de su mano izquierda.

El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que con la denominación de esta calle se quiere «reconocer el mérito y la capacidad de superación de Irene Villa, que pese a sufrir un grave atentado cuando tan sólo contaba con 12 años de edad, ha sido capaz de cumplir todos los retos profesionales y deportivos que se ha ido fijando».

A ese respecto, el regidor ha recordado que Irene Villa ha conseguido una amplia trayectoria en varios ámbitos. Así, es licenciada en Comunicación Audiovisual, Psicología y Humanidades, colaboradora en varios medios de comunicación, escritora, columnista y ponente en múltiples seminarios y conferencias.

En cuanto a su carrera deportiva, Irene Villa es una reconocida esquiadora alpina paraolímpica, que ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional. En 2011 fue Campeona de la Copa de España en la modalidad de silla, en marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España de Súper Gigante y eslalon gigante.

También le han concedido diversos galardones, como el del Club Rotario de Madrid, el Premio Niños de Europa (Londres), en 1992 fue nominada para el premio Principe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria