Borrar
El Ayuntamiento crea un proyecto de formación para desempleados de El Ángel

El Ayuntamiento crea un proyecto de formación para desempleados de El Ángel

La iniciativa de innovación social 'Green Ángel' instruirá a 30 personas en competencias de mantenimiento y jardinería y ofrecerá herramientas para el emprendimiento

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de noviembre 2019, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha un proyecto de innovación social para las personas jóvenes y desempleadas de la barriada de El Ángel. 'Green Ángel' formará a 30 personas en competencias de mantenimiento y jardinería, y les ofrecerá herramientas para el emprendimiento. El programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa y de los colectivos y asociaciones de vecinos de la zona, comenzará a desarrollarse el próximo 26 de noviembre en las aulas formativas de la asociación de vecinos La Azucarera. Así lo ha explicado el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, acompañado de la representante de la Obra Social de La Caixa, Vanesa González, el psicólogo y profesor de la empresa de formación Coanco, José Miguel Gil, el representante de la asociación Marbella Horizonte, Luis Domingo López, y la presidenta de la asociación de vecinos La Azucarera, Carmen Martín. «Es un proyecto pionero, basado en nuestro compromiso con los vecinos de El Ángel», ha subrayado.

El edil ha señalado que este proyecto cuenta con dos fases. La primera de ellas, que se prolongará durante tres meses, es la acción formativa sobre emprendimiento, en la que participarán vecinos de la barriada de El Ángel (preferentemente desempleados). En ella, los seleccionados recibirán clases para adquirir competencias en el ámbito del emprendimiento social y la motivación, «para mejorar su empleabilidad».

Asimismo, la segunda fase incluye formación teórico-práctica en jardinería, mantenimiento y restauración paisajística. Entre las actividades a desarrollar, se incluye un huerto urbano y la mejora de instalaciones deportivas. «Queremos que cualquier empresa o colectivo, por pequeño que sea, pueda ayudar a desarrollar el proyecto», ha explicado Garre.

Este proyecto se enmarca dentro del programa 'Marbella Social Hub', y busca reforzar el tejido asociativo y ayudar a los colectivos del municipio. «La innovación social ha sido el único sector capa de generar empleo en la época de crisis, y nuestro objetivo con esta experiencia piloto es capacitar a los desempleados para lograr el empoderamiento de toda la comunidad», ha recordado el concejal.

En este sentido, ha asegurado que el proyecto se trasladará a otros barrios del municipio si se desarrolla con éxito, como El Arquillo en San Pedro o Las Albarizas de Marbella. «Nunca se ha hecho en la ciudad un programa de este tipo, liderado y apoyado por numerosos colectivos».

Ambas fases del proyecto cuentan con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa', y ya hay numerosos interesados en el programa, según ha confirmado la representante de la asociación de vecinos. «Esperamos que se puedan realizar más ediciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios