El Ayuntamiento de Marbella autoriza el convenio para construir la nueva subestación eléctrica de San Pedro
La iniciativa permitirá a Endesa promover la infraestructura que dotará del suministro necesario al tejido productivo presente en el polígono industrial
El Ayuntamiento de Marbella completó ayer un paso más para incentivar el desarrollo del polígono industrial de San Pedro Alcántara. La Junta de Gobierno Local ... dio el visto bueno al convenio de colaboración con Endesa para la construcción de una subestación eléctrica en el distrito. Esta infraestructura permitirá desbloquear el crecimiento del polígono industrial y además, a futuro, garantizar el suministro en nuevos desarrollos urbanos.
El convenio comprende la obligación del Ayuntamiento de Marbella de impulsar los expedientes administrativos y patrimoniales para autorizar la ejecución de la obra, con la cesión de suelo para la ubicación de la subestación durante el tiempo que la ley establezca necesario, mientras que, por su parte, Endesa asume el compromiso de llevar a cabo todos los trámites técnicos para la financiación y la ejecución de la actuación.
El propio informe de Infraestructuras Energéticas para la provincia elaborado por la Agencia Andaluza de Energía, en la actualización fechada el 30 de junio de 2018, recoge como prioritaria la construcción de esta nueva subestación eléctrica para poder conseguir un aumento y desarrollo de los ámbitos urbanos e industriales de la San Pedro Alcántara al garantizarse el fluido eléctrico.
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, subrayó que se ha aprobado la suscripción de este acuerdo tras un trabajo arduo y concretó que el Ayuntamiento cederá a la empresa eléctrica 1.500 metros cuadrados de suelo municipal en la zona noreste del polígono industrial para ubicar la subestación. El responsable añadió que el impulso de esta infraestructura, fundamental para que el polígono pueda seguir desarrollándose, «ha llevado años» al requerirse no sólo la cesión de dicho suelo, sino el planteamiento del desarrollo de la obra con Endesa como operador concreto al ser el único que tiene acceso para la electrificación de la zona. «En este momento, con todos los informes pertinentes de la Corporación, se ha llegado al punto de dar luz verde al convenio, que será una realidad una vez se firme con la propia Endesa», resumió Romero.
El portavoz, que no ofreció calendario alguno, indicó que el Ayuntamiento ya está en disposición de ceder las tres parcelas necesarias y a partir de ahí la propia compañía suministradora del fluido podrá empezar a pedir los permisos necesarios dentro y fuera del ámbito municipal para llevar a cabo la construcción de la subestación eléctrica en San Pedro.
El referido informe de la Agencia Andaluza de Energía, donde se recoge esta obra, valora en 166 millones de euros las actuaciones necesarias para la provincia de Málaga en el trienio 2019-2021.
Nuevos usos para las instalaciones deportivas del CEIP Al-Ándalus
San Pedro Alcántara fue protagonista en la Junta de Gobierno de este lunes por partida doble. Además de aprobarse el convenio con Endesa para la construcción de la subestación eléctrica en el polígono industrial, el órgano municipal dio el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que las instalaciones deportivas del CEIP Al-Ándalus puedan ser utilizadas también en horario de tarde y en periodo no lectivo por el CB San Pedro Alcántara y el Club de Gimnasia Rítmica del distrito. El equipo de gobierno se muestra convencido de que este acuerdo fomentará la práctica de ambos deportes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión