El Ayuntamiento de Marbella aborda con vecinos la creación de un parque periurbano en Trapiche Norte

Momento de la reunión mantenida por la alcaldesa con los vecinos de Trapiche Norte/SUR
Momento de la reunión mantenida por la alcaldesa con los vecinos de Trapiche Norte / SUR

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Es una de las iniciativas puestas sobre la mesa por el equipo de gobierno en un encuentro mantenido por la alcaldesa Ángeles Muñoz con miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Trapiche Norte que preside José Antonio Gómez. El espacio verde se habilitaría en el área liberada tras el soterramiento de las líneas de alta tensión en el que se sigue trabajando. Junto a esta propuesta, durante el encuentro se ha informado de los trámites realizados desde el Consistorio para conseguir la conexión peatonal entre la zona norte y sur del Trapiche. Para ello, según han indicado desde el equipo de gobierno, se está trabajando en una iniciativa que se ejecutará entre la urbanización El Cénit y la Estación de Autobuses «que se hará de manera consensuada con los vecinos».

En el encuentro, en el que estuvo presente además el delegado municipal del distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, la regidora destacó la inclusión del proyecto de creación de un centro polivalente de usos múltiples dentro de las propuestas que se financiarán con fondos recuperados de los procesos de corrupción, cuyo orden de ejecución deciden los vecinos a través de una encuesta. Sobre esta iniciativa Ángeles Muñoz concretó que el proyecto pasa por la remodelación del polideportivo de Xarblanca, con la idea de hacer un gran centro de carácter deportivo, social y cultural «que dé respuesta a las necesidades en estos ámbitos de los vecinos de la zona, manteniendo deportes como el balonkof o el hockey sobre patines que tienen su sede en las actuales instalaciones».

Junto a estos asuntos vecinos y representantes municipales trataron las expectativas que ha generado en la zona de Trapiche Norte la próxima apertura de las antiguas instalaciones del Hotel Don Miguel.

Desde el Consistorio se indica que fruto de anteriores encuentros con el colectivo vecinal de la zona se han acometido varias actuaciones en materia de conservación viaria, limpieza de parcelas y «obras de cierta urgencia demandada por los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos