Arranca la demolición de la estructura en desuso del Polideportivo Guadaiza
El equipo de gobierno prevé dejar el espacio diáfano y destinarlo a usos deportivos complementarios
La estructura en desuso que se encuentra junto al Polideportivo Guadaiza, en Nueva Andalucía, será historia en pocos días. El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo ... la demolición de este espacio, que en su día se destinó a una terraza-bar y que tras su abandono ha sido objetivo de acciones vandálicas. El equipo de gobierno ya ha avanzado que el espacio quedará diáfano tras la demolición y que se destinará a usos deportivos complementarios a los del propio polideportivo.
En números
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 días, se enmarcan dentro del Plan de Conservación de la Delegación de Obras y movilizará una inversión de poco más de 23.000 euros. Durante la demolición se van a mover 196 metros cúbicos de edificación y 355 metros cúbicos de hormigón armado. La previsión es que se generen unas 445 toneladas de escombros que se transportarán a un vertedero autorizado.
«Se trata de una actuación que era muy necesaria no sólo por el estado de abandono que presentaba esta instalación, que se encontraba afectada por actos vandálicos, sino por el riesgo que presentaba para los usuarios del equipamiento deportivo», resumió el concejal de Obras, Javier García, sobre la pertinencia de estos trabajos para demoler la estructura situada junto al recinto deportivo de La Campana; equipamiento que recientemente ha sido escenario de otras mejoras como la instalación de un cerramiento perimetral antivandálico o la reforma de las pistas de petanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión