Ángeles Muñoz integra una decena de caras nuevas en «una candidatura de ciudad»
La presidenta y número uno del PP apuesta por profesionales ligados al deporte, la sanidad, la educación o las playas para los puestos del 15 al 25 de la lista
El próximo sábado, 13 de abril, el PP dará a conocer la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de ... mayo y que encabezará por quinta vez consecutiva Ángeles Muñoz, pero hoy la candidata a la Alcaldía y presidenta del Partido Popular de Marbella-San Pedro ha presentado a los integrantes de la sociedad civil que la acompañarán, la mayoría como independientes, en los puestos del 15 al 25.
La candidata a revalidar la Alcaldía apuesta por seis hombres y cuatro mujeres. Nombres ligados a distintos ámbitos tanto de la esfera social como profesional y con los que la popular pone la lupa sobre cuatro ejes que se compromete a prioriza en la próxima legislatura si cuenta con el apoyo necesario:Playas, Deporte, Sanidad y Educación. «Tenemos una candidatura que representa a todos los vecinos», dijo Muñoz durante su comparecencia ante la prensa en un hotel del centro de Marbella para presentar a las nuevas caras de la lista. «Yo quiero que cuando un ciudadano coja la papeleta del PP sepa que está dando su apoyo a un proyecto de ciudad en el que están representadas todas las sensibilidades y donde, por encima de siglas, van a estar representados proyectos que son importantísimos para la ciudad», afirmó la popular tras una reunión donde el comité electoral dio el visto bueno por unanimidad a la candidatura.
El equipo incorpora a José Miguel Lima, cabeza del movimiento pro espigones transitables nacido como plataforma y constituido en la actualidad en asociación. Este marbellero ligado profesionalmente al mundo hotelero lleva años reclamando la estabilización del litoral marbellí a través de espigones transitables. Una alternativa que ya se ha presentado al Gobierno central, que la candidata del PP asume al cien por cien con la incorporación de Lima y con las miras puestas en conseguir el objetivo en esta próxima etapa. «Las playas serán la estrella de la legislatura y qué mejor que contar con el apoyo de José Miguel», refirió Muñoz.
Asume también la candidatura del PP las tesis de la Plataforma 'Unidos por el Deporte' con la incorporación del abogado Enrique Agüera, presidente del CB Marbella y cabeza del citado movimiento, que, entre otras cosas, ha propuesto la creación de un Instituto Municipal de Deporte que se encargue de la planificación de las acciones que se organicen en este ámbito desde la institución local. Que Muñoz otorga mucho peso al deporte de cara a la siguiente legislatura lo avalan las incorporaciones de dos figuras del mundo del fútbol, los exjugadores del Betis y el Barça, Juan Jesús Cabrera y Juan José Almagro, respectivamente. La popular se mostró convencida de que ambos fichajes son los mejores posibles para asesorar sobre los retos que plantea la plataforma y el trabajo que resta en el campo del deporte base.
Se suma también a la lista de los populares Yolanda Marín, funcionaria de la delegación municipal de Juventud y Fiestas. Una persona que para Muñoz representa el buen hacer de la masa laboral del Ayuntamiento. En ese sentido, anunció que, en el caso de que pueda volver a encabezar el gobierno de la ciudad, habrá muchas personas dentro del Ayuntamiento que ocuparán cargos de responsabilidad, «porque entendemos –dijo– que tenemos una gran valía entre nuestros trabajadores municipales».
Muñoz dice que estos candidatos representan todas las sensibilidades y proyectos que son prioritarios para la ciudad
El proyecto de los populares también integra en sus filas a Amparo Vergara, vinculada al ámbito vecinal a través de los distritos, una apuesta con la que la cabeza de lista manda un mensaje de compromiso con los barrios, y al británico Darren Sands, presidente de la Urbanización El Rosario. El único extranjero de los candidatos presentados hoy es el presidente de uno de los complejos más poblados del término municipal y con el que no sólo se refuerza el compromiso del trabajo pendiente en estas zonas residenciales, sino con el que también se hace una llamada de atención a los foráneos residentes en la ciudad, que pueden verse representados en la figura de Sands.
Igualmente, se integra en la lista de los populares el médico Francisco Aranda, profesional nacido en San Pedro Alcántara y que según Muñoz es la persona «ideal» para defender los intereses de pacientes y profesionales de la Sanidad. La líder del PP confesó que no ha sido fácil convencer a este sanitario para unirse a las listas y que para ello ha contado con la inestimable ayuda de la presidenta del Comité Electoral, Alicia Jiménez, con quien Aranda está casado.
Por último, otras dos profesionales que han dado un paso adelante son Nuria Montañés, ligada al mundo de las AMPAS y profunda conocedora de las carencias educativas del mapa escolar de Marbella, así como Carmina Serrano, con raíces en el ámbito social y cofrade.
La número uno del PP dio las gracias a todos ellos por decir «sí» e integrarse en la candidatura del Partido Popular en un momento donde «estar en política es más un quebradero de cabeza que una satisfacción». La candidata se mostró convencida de que el proyecto popular se «ve absolutamente enriquecido» con estas incorporaciones porque son, dijo, «personas independientes, profesionales y vinculadas a diferentes ámbitos, que han entendido que el proyecto que representa el PP va con los intereses de Marbella y con los intereses que ellos representan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión