La alcaldesa firma con los sindicatos el protocolo para la evaluación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento
Las plataformas integradas en la Junta de Personal y el Comité de Empresa aceptan por unanimidad acudir a una empresa externa
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado este miércoles con los sindicatos integrados en la Junta de Personal y el Comité de Empresa del ... Ayuntamiento el protocolo que permitirá llevar a cabo la Valoración de los Puestos de Trabajo (VPT) de la institución municipal. La mesa de negociación ha aceptado por unanimidad acudir a una empresa externa atendiendo a las particularidades de la plantilla, dado su volumen de más de 3.000 personas, y la necesidad de llevar a cabo un proceso con garantías.
En este sentido, el protocolo suscrito por CCOO, UGT, CSIF, UT, UEPAL, CGT y STAL contempla la contratación de una empresa externa para que realice un diagnóstico inicial, de modo que se pueda redactar un pliego lo más ajustado posible y que el contrato no se quede desierto.
Tras este estudio previo, el pliego será examinado por la mesa de contratación, con participación de los sindicatos, con la intención de que el plazo de inicio de la VPT no sea superior a tres meses desde la adjudicación del contrato. Según han confirmado las partes, el pliego deberá estar aprobado por el órgano competente antes del próximo 30 de abril.
«Hacer una VPT puesto de trabajo a puesto de trabajo para saber cuál es la mejor armonización posible y sacar una mayor rentabilidad a la plantilla es un proceso arduo que llevará su tiempo, pero lo importante es que ya lo hemos puesto en marcha», subrayó la alcaldesa.
Por otra, parte el protocolo suscrito, al que ha tenido acceso este periódico, aborda también un compromiso de promoción interna, consolidación y estabilización del empleo.
PSOE
Al margen de la firma de este documento, el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, avanzó que su grupo apoyará la creación de nuevas plazas en el Ayuntamiento, fundamentalmente para el área de Limpieza, en línea con la moción que llevará el equipo de gobierno al pleno ordinario de mañana para la adopción del acuerdo sobre la modificación de la plantilla incorporando a personal laboral para Limpieza y a readmitidos por sentencias firmes. No obstante, respecto a la creación de nuevas plazas el portavoz y líder socialista matizó que su grupo municipal introducirá una enmienda para que estos contratos no tengan una duración limitada de seis meses, de modo que puedan alcanzar incluso el año. «Marbella es una ciudad donde los servicios deben mantenerse en todas las épocas del año y por lo tanto, estamos convencidos de que esto contribuirá a una mejora de los servicios básicos de la ciudad», concluyó Bernal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión