La avenida Juan Carlos I incorporará una sexta rotonda en su recorrido
La glorieta se ubicará a la altura de los juzgados número 1 y 2, y servirá para eliminar uno de los semáforos de más duración del municipio
Leandro Pavón
Domingo, 2 de abril 2017, 01:27
La cara de desesperación de los conductores que han de pararse en el semáforo que regula el paso de los vehículos desde el camino del ... Padre Cura a la avenida Juan Carlos I es generalizada. La larga duración de su posición en rojo y su corto en verde provoca que pasar por esa intersección necesite un cúmulo de paciencia, pero en próximas fechas, una rotonda ubicada en la citada avenida regulará el paso de los coches en la que será la sexta glorieta que se ubique en esta vía.
El proceso de licitación de esta obra, que tiene un presupuesto de 326.000 euros, se abrió esta misma semana y las empresas interesadas en edificar esta nueva rotonda podrán presentar su oferta hasta el 24 de abril. Según el pliego de condiciones, la empresa tendrá tres meses para finalizar esta actuación, que comenzará después del acta de replanteo que deberá ser firmada un mes después de la adjudicación del contrato. Además de las dos vías citadas, la glorieta también afectará a las calles Huerta Nueva y África.
Esta rotonda será la segunda que se encuentren los conductores que procedan de la avenida España, junto al paseo marítimo. Hace casi dos años, el Ayuntamiento ya ejecutó una nueva glorieta en ese mismo tramo, justo enfrente del centro de salud, ya que las intersecciones en ambos lados de la vía provocaban conflictos entre los conductores.
Esta avenida cuenta con dos tramos, uno urbano y otro que conecta la ciudad con la autovía. En la parte ubicada en la ciudad, esta sería la quinta rotonda en el kilómetro que mide la vía.
La instalación de estas dos últimas rotondas, separadas sólo por 180 metros, se debió al intento de supresión de puntos conflictivos en el municipio. Con la glorieta que se empezará a construir en los próximos meses, además de la eliminación del semáforo del camino del Padre Cura, se intentará evitar los conflictos en el paso de la avenida Juan Carlos I a calle África.
En la última rotonda instalada frente al centro de salud, que tuvo un coste de 139.615 euros, se colocó la escultura 'Tatuaje', del artista Santiago de Santiago, que ya cuenta con ocho piezas expuestas al aire libre en Estepona. Para la nueva glorieta se espera que también haya algún tipo de ornamentación especial, pero para ello aún habrá que esperar casi al final de la licitación para conocer los planes para el nuevo espacio en una de las arterias principales de tráfico de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión