Manilva comenzará a exportar vino de forma internacional con Chan de Rosas
La marca especializada en el albariño comenzó a embotellar su primer caldo con uvas de este municipio y venderá una pequeña remesa de 3.000 botellas
Leandro Pavón
Lunes, 27 de marzo 2017, 01:08
Lo que comenzó como un periodo de veraneo de un enólogo gallego en Estepona, terminó con la primera comercialización internacional de un vino de Manilva. ... El empresario Marcos Lojo, responsable de la marca Chan de Rosas, conoció durante una de sus estancias veraniegas en la provincia las viñas de la localidad y el Centro de Interpretación Las Viñas (Civima). Y de ahí nació una colaboración que propició que la empresa gallega incorporara el caldo de estas uvas a su distribución internacional.
Chan de Rosas pertenece a una multinacional con sede en Hong Kong, por lo que facilitará la salida de este vino a otros países, aunque la primera remesa ha tenido un número pequeño de botellas, unas 3.000. Esto fue debido a que la vendimia fue compartida con las uvas destinadas para la empresa Nilva, gestora del Civima.
«La elaboración del vino ha sido compartida con Nilva. El resultado entre Chan de Rosas y Nilva ha sido muy parecido, ya que las técnicas son muy similares y la uva es la misma. Esta semana hemos estado embotellando y sólo falta el etiquetado», explicó Argimiro Martínez, administrador del Civima, bodega en la que se embotelló este nuevo caldo.
Futuras bodegas
La experiencia de Lojo con el vino de Manilva podría provocar que Chan de Rosas estableciera una bodega en el municipio. Hasta la fecha, la empresa tiene establecidas viñas en Galicia y La Rioja, pero el sur del país aún lo tiene por explorar. La uva de Manilva fue el primer acercamiento, con un resultado que por ahora, es del gusto de los creadores de este moscatel seco. De esta forma, dejaría de compartir las instalaciones con Nilva Etnoturismo.
Una vez finalice el embotellado, será decorado con un etiquetado elegante y recostado sobre cajas de madera, abrazadas sobre papel de seda, para dar su mejor imagen y ser vendido como un vino de lujo. Con la aparición de este caldo se comienza a ver resultados en el proyecto en el que se embarcó el municipio para la recuperación de los viñedos locales. Y la llegada de una multinacional como Chan de Rosas podría abrir la puerta de otras bodegas españolas o internacionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión