El PP reprocha el gasto en la reposición del Francisco Norte
El Ayuntamiento preparó una partida de 60.000 euros para realizar los trabajos necesarios para su apertura tras dos años sin ningún uso
Leandro Pavón
Sábado, 18 de marzo 2017, 00:55
La que se proyectaba como una de las instalaciones deportivas más prometedoras en el casco urbano de Marbella lleva dos años cerradas. Actualmente, su apertura ... supondría 60.000 euros en trabajos de reposición, o por lo menos así lo recogieron ayer los concejales del PP Javier García y Javier Mérida tras la inclusión de esta partida en los presupuestos. Los ediles denunciaron el abandono de estas infraestructuras y en concreto, García criticó que no exista «ninguna explicación razonable ni razonada» que justificara este cierre, pese a que son las únicas pistas existentes en el centro de Marbella.
«Su deterioro es manifiesto y visible, con cristales rotos de pistas pádel; destrozos en el mobiliario urbano; en el material deportivo; en las áreas de juegos infantiles; en las fachadas; con pintadas, suciedad por todas partes y con accesos abiertos, lo que supone un auténtico peligro para la integridad de los ciudadanos», afirmó el edil popular sobre las instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados.
García recordó que la situación de las pistas deportivas no sólo está siendo denunciada por su grupo político, sino que la asociación de vecinos del Francisco Norte y la comunidad educativa del instituto Río Verde también se pronunciaron a favor de la puesta en funcionamiento del equipamiento deportivo. Ambos colectivos, según el concejal, «exigen una solución inmediata a esta situación tan incomprensible como insostenible».
El que fuera responsable de la Concejalía de Obras durante el anterior mandato alertó que la situación de estas pistas creaba inseguridad en la zona donde están ubicadas. «Al carecer de actividades deportivas ni de vigilancia, se ha convertido en un foco de vandalismo y practicas delictivas, que han sido denunciadas además por la dirección del centro educativo a los responsables municipales, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta», aseguró.
Destino deportivo
Por su parte, Mérida criticó la presencia de los responsables municipales en Moscú para lanzar a Marbella como destino deportivo cuando el estado de estas pistas es tan mal. «La situación en la que han dejado al Francisco Norte es el ejemplo más evidente de la importancia que le da el tripartito al deporte en la ciudad» sentenció.
Pese a las críticas recibidas por el PP, el equipo de gobierno responsabilizó a este partido del retraso que lleva la apertura de los equipamiento deportivos del Francisco Norte. La concejala de Obras, Blanca Fernández, calificó las declaraciones de García y Mérida como «un golpe de amnesia», ya que según explicó, olvidaban que ante la cercanía de las elecciones, decidieron inaugurar «unas instalaciones a medio terminar y sin poder mantener para posteriormente dejarlas completamente abandonadas».
Fernández comentó que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, éste ha tenido que recabar toda la documentación en relación a esta obra «inacabada por el PP y a su cesión». «A día de hoy, como responsables que eran, aún no sabemos cómo permitieron que se quedaran sin terminar estas instalaciones ni sabemos qué futuro le tenían guardado», añadió.
La responsable municipal apuntó a que la instalación fue recepcionada en la anterior legislatura «con numerosos inconvenientes y deficiencias». Entre ellas destacó la inexistencia de un cerramiento perimetral necesario para prevenir cualquier acto vandálico y evitar cualquier deterioro de las mismas, deficiencias en el diseño, o la incorrecta orientación de las pistas de pádel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión