

Secciones
Servicios
Destacamos
Nieves Castro
Jueves, 8 de octubre 2015, 00:50
La marcha gitana de Rosario y el pop-rock de Celtas Cortos pondrán la nota musical a la feria de San Pedro, que se celebrará la próxima semana, entre el miércoles 14 y el lunes 19 de octubre. El grupo vallisoletano repasará en la noche del viernes 16 sus grandes éxitos desde la década de los 90, a buen seguro no faltarán clásicos imprescindibles de su discografía como ' Cuéntame un cuento' o '20 de abril', mientras que Rosario hará lo propio al día siguiente, rememorando para los fans grandes temas de su repertorio como 'Sabor, sabor' o 'Mi gitano', canciones escritas por su hermano Antonio.
Miércoles 14
19.00 horas Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Salida y encierro
22.00 horas Fuegos artificiales en la playa de La Salida.
22.30 horas Inauguración del alumbrado y del recinto ferial. Avda. Mediterráneo. A continuación, en la Caseta Municipal, pregón a cargo de José Luis Casado Bellagarza.
Jueves 15
13.00 h. Apertura de las casetas instaladas en el recinto ferial, con programación propia en cada una de ellas.
De 18.00 a 00. 00 horas Descuentos en las atracciones.
Viernes 16
17.00 horas Cabalgata de Feria. Salida desde calle San Javier y recogida en la entrada del recinto ferial.
23.30 horas Concierto Celtas Cortos. Caseta Municipal. Entrada gratuita.
Sábado 17
23.30 horas Concierto Rosario. Caseta Municipal. Entrada gratuita.
Domingo 18
17.00 horas Certamen de Escuelas de Baile en la Caseta Municipal.
23.30 horas Concierto de Canijo de Jerez (cantante y compositor de Los Delincuentes). Caseta Municipal. Entrada gratuita.
Lunes 19
12.30 horas Procesión del Patrón San Pedro Alcántara. Salida y encierro
Ambos conciertos, con entrada gratuita, tendrán lugar en la Caseta Municipal, y suponen la punta de lanza de una programación que será recordada por dos motivos. El primero, porque se trata de la primera feria que organiza el nuevo Ejecutivo y segundo, porque los sampedreños pondrán a prueba el nuevo recinto de 52.000 metros cuadrados que se ha ubicado en la zona de la urbanización Señorío de Guadalmina, entre la calle Juan Vargas y la avenida de Lyon. En este entorno se desarrollará la fiesta provisionalmente hasta su ubicación definitiva en la zona de El Potril.
Celtas Cortos y Rosario son cabezas de un cartel musical que se complementa con la voz del grupo Los Delincuentes, Canijo de Jerez (domingo 17), y actuaciones de Dj's y grupos locales que se desarrollarán en las diferentes casetas a lo largo de la semana. Destaca un macroconcierto gratuito que reúne el talento de artistas de la tierra. La actividad se desarrollará en la Caseta Municipal el jueves, a partir de las 22.30 horas, con los grupos Hermanos Pájaro, Juanjo Alcántara, La Gente del Club de Rock y La Banda Tentacles.
Recinto más amplio y seguro
A la programación diaria de cada una de las 14 casetas (entre las que hay una destinada a la tercera edad y otra joven para adolescentes a partir de los 14 años en la que no se sirve alcohol), se unirá el ritmo de dos orquestas que irán rotando por el recinto durante el día. El nuevo espacio, que se configura con diez barras y 7.000 metros cuadrados de zona ecuestre, cuenta además con una zona de aparcamientos de 30.000 metros cuadrados. El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha remarcado que el nuevo real es más grande que el anterior y también mucho más seguro. «Este año, con la gran apuesta del traslado del recinto, San Pedro va a tener una gran feria, con un recinto más grande que en años anteriores y mejores instalaciones», detalló.
A menos de una semana de que el cielo se ilumine con los fuegos artificiales que se tirarán de la playa de La Salida, se ha dado a conocer el nombre del pregonero. El honor ha recaído sobre el historiador José Luis Casado Bellagarza, un malagueño afincado en San Pedro desde 1976, año en el que llegó para ejercer como maestro en el colegio público. Desde allí pasó a La Azucarera y desde 1987 hasta su reciente jubilación impartió clases en el Centro de Educación de Adultos. Su siguiente lección será el próximo miércoles en la Caseta Municipal, a partir de las 22.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.