

Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Martes, 10 de febrero 2015, 00:56
El Proyecto Andaluz de la Bicicleta (PAB), que parecía olvidado en los últimos meses, volvió a salir ayer a la palestra en un cruce de acusaciones entre IU y el Ayuntamiento. El candidato a la alcaldía por la formación de izquierdas, Miguel Díaz, exigió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que dejara de «poner palos en las ruedas a la construcción de carriles bici en el municipio a través del PAB, como queda probado al comprobar que hace cinco meses desde el gobierno andaluz se remitió al Ayuntamiento el borrador del convenio y los planos con el itinerario, y Muñoz aún sigue sin firmarlo».
«En estos momentos los papeles están cambiados, desde IU proponemos y la alcaldesa nos hace oposición negando un proyecto positivo y que ya tiene financiación», añadió Díaz, quien recordó que esta iniciativa surgió desde una de las consejerías que tenía bajo su cargo IU en la Junta de Andalucía hasta hace pocos días.
Por su parte, el delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, informó ayer que desde el Consistorio se está trabajando para rubricar el PAB y reprochó a IU «las urgencias electoralistas» en este asunto. La semana pasada, según afirmó García, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con colectivos de la bicicleta del municipio para seguir abordando la propuesta presentada por la Junta de Andalucía y recordó que el acuerdo requiere también el visto bueno de la Asesoría Jurídica y la Intervención municipal.
«Trabajamos de forma seria para que los proyectos salgan adelante con todas las garantías mientras que desde la oposición optan por la demagogia de forma permanente con un único objetivo electoral y no general», añadió el delegado municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.