Bendita Katalina, una propuesta divertida y versátil en Añoreta Golf
El restaurante de Rincón de la Victoria propone una carta internacional y coctelería para la sobremesa
BENDITA KATALINA. RINCÓN DE LA V.
-
Dirección Casa Club de Añoreta Golf. Avda. del Golf, s/n. Teléfono 951 575893.
-
Cierra Ningún día.
La interrupción de los eventos por la pandemia del Covid-19 ha hecho que los espacios dedicados a las celebraciones redoblen esfuerzos para atraer ... al público con su carta diaria. En esa filosofía se mueve la nueva propuesta gastronómica de Añoreta Golf, Bendita Katalina, que a poco que mantenga la fuerza con que ha arrancado se puede convertir en un punto de encuentro para las urbanizaciones circundantes. Rompiendo con la idea de una restauración de espíritu tradicional, en Bendita Katalina el concepto desarrollado por Germán Bautista es fresco, atractivo y con un aire informal que se plasma en una carta de espíritu internacional y una cuidada oferta de coctelería para la sobremesa, el tardeo o, cuando los horarios lo permitan, la noche.
La declaración de intenciones comienza con la decoración, muy cuidada. Mobiliario cálido y con un toque viajero. Maderas naturales en las mesas, butacas cómodas, detalles verdes aquí y allá, vajilla y cristalería con un toque vintage... Bautista ha creado incluso un personaje de ficción, Katalina, una mujer 'viajada' de los años 50 cuyas recetas traídas de distintos viajes conforman la carta junto con otras más castizas. Una forma hábil y sugerente de formular una propuesta abierta, pensada para gustar a toda la familia y atraer a paladares un poco más aventureros. En la parte castiza, una rusa con la originalidad de presentarse en dúo (clásica y con toque 'coreano'), bravas, torreznos, gazpachuelo; un arroz en sartén con pulpo, gamba blanca y sobrasada, fideos tostados, cochinillo a baja temperatura o chivo de Canillas al horno.
En la parte viajera, propuestas coloristas y desenfadadas donde el joven chef Diego Narbona, al frente de la cocina con José Córdoba como copiloto en la sala, toca otros palos. Ensalada templada de verduras y aguacate a la brasa, steak tartar al amontillado con patatas Paco, foie con mermelada de 'spicy mango', o postres como la pizza dulce o la mousse de chocolate con leche, nata y toque cítrico. También hay un apartado de carnes de vacuno madurado para la parrilla con distintos cortes y guarniciones para elegir. Un restaurante con vocación de conquistar al público local que mantiene la oferta de eventos de hasta 350 personas en el exterior.
Coctelería y guardería
Para los tramos horarios del aperitivo, la sobremesa y el tardeo, Bendita Katalina propone una carta de cócteles y vinos locales, nacionales e internacionales, incluyendo un interesante apartado de dulces. Y para que los padres se relajen, hay zona de juego infantil con monitores al cuidado de los peques.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión