El obrador malagueño Maychoco sigue sumando premios
La European Bean-to-Bar Competition otorga dos medallas de plata y otras dos de bronce a varias modalidades de chocolate que elabora Mayte Sánchez en Benajarafe
Maychoco sigue sumando premios. Ahora es la European Bean-to-Bar Competition 2025 la que se rinde al chocolate que elabora Mayte Sánchez en su ... obrador de Benajarafe. Concretamente, se ha llevado dos medallas de plata para su tableta vegana de chocolate blanco al té marroquí y rosa damascena, y para la de chocolate con leche con queso de cabra payoya y pan de higo; y otras dos medallas de bronce para la tableta de chocolate negro 70% cacao chuncho de Cuzco (Perú) y la de chocolate con leche 55% cacao de Piura (Perú).
Para Mayte Sánchez, estos nuevos premios suponen una «satisfacción y una motivación». «Estamos sumamente felices porque al final todos estos son reconocimientos del mundo del cacao a nivel europeo, donde hay mucha calidad y conseguir estas medallas es una motivación absoluta».
La European Bean-to-Bar Competition 2025 es uno de los certámenes más importantes a nivel internacional dedicados al chocolate artesanal de origen, razón de ser de Maychoco, donde se elabora el chocolate desde el haba con cacao de origen trazable y sostenible. Con sus diferentes variedades ha ganado ya una veintena de galardones, entre ellos, varias medallas de oro en los International Chocolate Awards.

En el caso de estos últimos premios de la European Bean-to-Bar Competition, son además muy especiales para la chocolatera malagueña «porque este año hemos presentado tabletas alternativas, como la de queso de cabra payoya, que es un chocolate muy diferente, en el que no es fácil encontrar el equilibrio y que la gente lo pueda entender. Y luego también hemos apostado por la tableta vegana, con almendra de Almensur», advierte Mayte Sánchez sobre dos recientes incorporaciones a su catálogo.
No deja de actualizarse. Están constantemente en pruebas. Lo próximo será «poner en valor el vino dulce y la pasa de la Axarquía». Ya hay alguna muestra. Como la caja de bombones con los colores del Unicaja que se vieron en el último partido en el Martín Carpena. Suma y sigue.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.