

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego y su equipo se ponen en marcha muy pronto. Antes de las seis de la mañana encienden los fogones de la cocina del hotel Boho Club, en Marbella, para comenzar a preparar los platos que horas después disfrutarán los comensales. Jamón ibérico de Jabugo, aceite de Fuente de Piedra, miel de Istán. Y así hasta completar una larga lista de productos y platos elaborados que lo han convertido en el mejor desayuno de hotel de toda España.
El desayuno de Boho Club, que este año ha sido distinguido durante la celebración de Madrid Fusión, es tipo bufé y está abierto a cualquier persona, con independencia de que esté o no alojado en el hotel. Los productos se dividen en diferentes islas: panes, cereales, embutidos y quesos, salados y dulces. Cuesta 35 euros e incluye, además, un plato de huevos a la carta que puede ir desde la típica tortilla hasta unos benedicte o un completo desayuno inglés.
Entre los salados que nunca faltan destacan los tomates y champiñones, el beicon y las salchichas, los huevos revueltos, los frijoles horneados y la tortilla de patatas. Y entre los dulces ofrecen medias lunas de manzana, trenzas de chocolate, ensaimadas, napolitanas, croissant o rollitos de canela, todo en formato mini. Para beber: Diferentes tipos de café de especialidad y leches, zumos y una amplísima variedad de tes.
El chef ejecutivo del hotel, Diego del Río, desvela que el desayuno se caracteriza fundamentalmente por la calidad de los productos, gran parte de ellos de cercanía y kilómetro cero. «Mantenemos una relación cercana con nuestros proveedores desde hace más de 20 años, lo que nos permite ofrecer alimentos frescos de temporada todos los días del año», resume.
El menú -apuntan desde el hotel- «va más allá del simple acto de comer; es un ritual cuidadosamente diseñado para iniciar el día con energía y placer». Se trata de una propuesta culinaria que combina raíces andaluzas con toques internacionales, reflejando un enfoque creativo y comprometido con el entorno local. «Cada rincón del buffet está pensado para proporcionar una experiencia excepcional», resumen.
Del Río reconoce que desde que recibieron la distinción el pasado mes de enero la afluencia de clientes se ha multiplicado. «Hemos dado hasta 120 desayunos en un solo día», reconoce. Entre sus clientes sobresale el público europeo, aunque los fines de semana cuentan con muchos locales que llegan atraídos tanto por los productos como por la tranquilidad que se respira en su terraza al aire libre.
El chef considera que el premio responde tanto al trabajo del equipo como de los proveedores con los que trabaja personalmente desde hace más de 20 años (cuando era chef del restaurante El Lago, donde tenía una estrella Michelín). «La calidad humana del personal y el entorno en el que nos encontramos, en un vergel en plena milla de oro de Marbella, también han ayudado», apunta.
Respecto al desayuno destaca desde la calidad de los productos ofertados hasta la atención personalizada que se da a todos y cada uno de los clientes. «La palabra 'no' no existe en el vocabulario de nuestro hotel», señala. Tanto es así que parte de los platos que van incorporando al desayuno responde a la petición expresa de los comensales.
Además de los platos anteriormente señalados, el chef reseña la amplia variedad de productos saludables (entre ellos una granola que ellos preparan con avena orgánica y miel de Frigiliana) o la bollería que reciben a diario desde Francia. Además, avanza que de cara al próximo verano va a elaborar nuevas recetas de huevos como unos huevos a la turca con crema de yogurt y un majado de hierbas. Una razón más para hacerles una visita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.