
Secciones
Servicios
Destacamos
En sus playas reside desde mediados del siglo pasado el éxito de su fórmula turística. Torremolinos tiene allí uno de los pilares fundamentales de su oferta, el conjunto que conforman sus cuidados arenales, su atractivo paseo marítimo y sus clásicos chiringuitos, donde se puede saborear el famoso 'pescaíto' frito.
Pero, más allá de todo lo que tiene en su litoral, Torremolinos es un municipio moderno, que cuenta con muchos otros atractivos, como sus calles y plazas más céntricas, sus vestigios andalusíes, como la Torre Pimentel, sus amplios parques y jardines e incluso su sierra. Desde La Carihuela al mirador de la Cañada del Lobo, este municipio, pionero en el turismo de sol y playa, tiene mucho que ofrecer al visitante. En consonancia con esa diversidad, su oferta de restauración no sólo es conocida por sus espetos de sardinas o el 'pescaíto' frito sino también por su variedad. Hoy cuenta con varios establecimientos en los que se pueden encontrar desde cocina tradicional del interior a platos internacionales y de origen exótico.
Resulta muy complicado elegir entre los distintos chiringuitos y restaurantes en primera línea de playa de Torremolinos. A lo largo de su litoral, predomina la calidad y la experiencia con cartas donde se mima al espeto y a la fritura de 'pescaíto'. Un buen ejemplo es el restaurante José Cerdán, abierto al público desde la década de los años setenta. La variedad de su carta no sólo está en los productos del mar, sino también en los arroces y los platos de carne. Su ubicación en primera línea de playa, el buen servicio y la presentación de los platos son otros atributos a tener en cuenta en este establecimiento con tanta solera en Torremolinos.
Dónde: Paseo marítimo de Torremolinos, 13 (Playamar). 29620 Torremolinos. Teléfono: 952 050 343.
Fundado en los años sesenta, este restaurante es uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol. Forma parte del grupo de restauración Los Mellizos, que cuenta con varios establecimientos en Málaga, la Costa del Sol Occidental e incluso en la ciudad francesa de Saint-Tropez. Este restaurante, situado en la plaza de la Carihuela, en Torremolinos, cuenta con un amplio repertorio de pescados, mariscos y moluscos. Además de la fritura, una de las especialidades de este establecimiento está en los arroces. Hasta una decena de opciones ofrecen: Caldosos, con bogavante, negro e incluso vegetal.
Dónde: Calle San Ginés, 20. 29620 Torremolinos. 952 373 512.
Situado en el centro de Torremolinos, ésta es una buena opción para quienes buscan una cocina diferente, que sorprenda, pero que también tenga una buena relación calidad precio. El flamenquín cordobés, las patatas bravas, el tartar de salchichón o la dorada a la plancha son algunas de las tentaciones de su carta. Entre sus platos más originales, están las croquetas mexicanas, la 'rebanaíta' de chichilla de morcilla, el tendido de anchoas, el patacón o el brioche de calamar. Además de sabor, sus platos pueden presumir de tener una excelente presentación. Tienen varias opciones de platos veganos.
Dónde: Calle de la Cruz, 10. 29620 Torremolinos. Teléfono: 665 925 413.
Abierto al público desde los primeros años de este siglo, este restaurante lleva muchos años consolidado como uno de los templos gastronómicos de la Costa del Sol, gracias a su apuesta por una cocina sofisticada, pero sin estridencias, con una carta repleta de suculentas tentaciones. Es una de las muchas alternativas para quienes quieren algo diferente a la cocina marenga de la primera línea de playa de Torremolinos. Entre sus platos más conocidos, están sus virutas de solomillo a la crema de alcaparras, pero hay mucho más donde elegir. Entre otras opciones, los huevos rotos (con distintas variantes), los pimientos del piquillo con queso 'brie', jamón ibérico y salsa del chef, los tacos de cochinita pibil, el bocadillo de pastrami o los flamenquines son algunas de sus especialidades. También son conocidas sus 'sartenás', sus ensaladas, sus croquetas (de la Tía Carmen) y sus tostas.
Dónde: Calle de Salvador Allende, 42. 29620 Torremolinos. Teléfono: 952 376 341.
Éste es uno de los restaurantes que rompen tópicos. Ni todo lo que hay en Torremolinos está vinculado al turismo de sol y playa ni la cocina tradicional es exclusiva de los municipios del interior. De hecho, puede presumir de tener un buen salón chimenea en el municipio pionero del turismo de sol y playa. Especializado en carnes a la brasa, cuenta con una carta muy variada que gira en torno a la cocina de siempre. Las migas cortijeras, el lomo en manteca, la porra antequerana, la carrillada en salsa, el conejo al ajillo, los callos o el rabo de toro, entre otras suculentas especialidades.
Dónde: Camino de los Pinares, s/n. 29620 Torremolinos. Teléfono: 952 383 538.
*Entre los muchos establecimientos de restauración que hay en Torremolinos, también están el mesón gallego Antoxo, La Mar Bonita, La Jábega, Los Leones, Los Bandoleros, El Canarias, El Bodegón de Fabrice. Casero La Comida Mediterránea, Casa Pepa Taberna Biznaguera, Morrofino. Tres Catorce, El Mirador, Zenzero, Casa Miguel, El Dorado, Ibiza Restaurant, La Cacerola, La Experiencia, Caliu, Frutos, El Pórtico, Doña Gabriella, Olas de Levante o Promesa.
En esta serie de artículos de Dónde comer en los distintos municipios de Málaga también puedes consultar otros como Tolox, Sayalonga, Ronda, Antequera, Benarrabá, Frigiliana, Pizarra, Alameda, Pujerra, Campillos, Alfarnate, Comares, Atajate, Casabermeja o Archidona en este apartado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.