Calanmor, un nuevo concepto de pub escocés, se estrena en La Malagueta
El nuevo negocio abrirá el viernes en la calle Fernando Camino y ha permitido la contratación de seis personas
Un nuevo concepto de pub escocés aterriza este viernes en La Malagueta. Calanmor, un establecimiento a medio camino entre bar, restaurante de lujo y lugar ... de reuniones, se estrenará en la calle Fernando Camino, 4, entre la plaza de toros y el hotel Miramar. El local escogido estaba ocupado anteriormente por el pub Irish Time, que fue el primer local de este tipo que abrió en Málaga.
El nuevo establecimiento es propiedad del músico y empresario español de origen ruso Yuri Chugúyev y cuenta con 230 metros cuadrados repartidos en dos plantas para crear diferentes ambientes. Aunque inicialmente se utilizará todo como pub, la intención del empresario es que la baja sea un bar y en la primera se sitúe un gran reservado y dos salones para reuniones y encuentros privados.
El negocio contará con seis trabajadores, tendrá capacidad para un centenar de personas y ofrecerá a sus clientes diferentes tipos de snacks, ensaladas, tostas y platos del día. En la carta también aparecen diferentes platos con sabor a otras partes del mundo como la tortilla escocesa o la sardina ahumada con mango sobre tomate confitado al vodka en tosta frita.
El local cuenta con 230 metros cuadrados repartidos en dos plantas para crear diferentes ambientes
Yuri Chugúyev, que vive en Málaga desde el año 1991, adelanta que en una segunda fase ofrecerá una carta con productos más lujosos en la primera planta, en donde no faltará el jamón 5J, el caviar negro o vinos de alta gama como Vega Sicilia, Pingus o Dom Perignon. Para completar la oferta gastronómica de esta zona también tendrán, bajo reserva, algunos de los platos que prepara su vecino el restaurante Miguel.
Calanmor, el nombre del establecimiento, es también el nombre de un clan siberiano especializado en realizar recreaciones históricas en aquella zona de Rusia. De hecho, para la apertura del establecimiento han pedido permiso a todos los miembros del clan y han utilizado su escudo como logo. «Mi mujer pertenece a ese clan», afirma con orgullo.
Local de referencia en la zona
El empresario explica que la elección del lugar no es casual. Considera que esta zona de La Malagueta va a crecer mucho en los próximos meses gracias a la instalación del centro de ciberseguridad de Google y diferentes empresas tecnológicas. Todo eso, unido al fuerte impulso que ya ha generado el gran hotel Miramar, les permitirá llegar a una clientela diversa. «Queremos hacer un local de referencia; convertirnos en la sala de juntas de todas las empresas que se instalen en La Malagueta», apunta.
Además de empresario, Yuri Chugúyev es un reputado músico y gran compositor. Se trasladó a Málaga en el año 1991 al obtener un puesto en la Orquesta Filarmónica de Málaga, que realizó un proceso de selección en su país. «No sabía para lo que era, solo que era para una orquesta extranjera», recuerda.
Desde entonces ha desarrollado tanto su carrera musical como empresarial, creando diferentes empresas. Referente a la hostelería fue el propietario de la cafetería Clásica a principios de los años 90 y es el actual dueño de las tres tabernas Picasso que hay en la plaza de la Merced y en el cercano pasaje de Campos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión