Borrar
Rosales, en la pretemporada anterior del Málaga. Ñito Salas
El traspaso de Rosales al Leganés también está pendiente del jeque

El traspaso de Rosales al Leganés también está pendiente del jeque

Okazaki y José Rodríguez esperarán sólo hasta la semana que viene, mientras que Stoichkov ya está buscando otro destino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de julio 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasan los días y todo sigue igual en el Málaga. Las operaciones bloquedas se acumulan sin tomar decisiones, lo que impide que la planificación se desarrolle de una forma ordenada y rápida en un momento clave de la pretemporada. Hay muchas negociaciones paradas, tanto de salida como de entrada, como el acuerdo cerrado con el Leganés para el traspaso de Rosales por algo más de un millón, que está pendiente de que el jeque Abdullah Al-Thani tome una decisión sobre el mismo. El lateral venezolano, que está previsto que se incorpore a la concentración de Estepona el domingo, tenía contrato sólo hasta el pasado junio, pero el club lo renovó por un año al marcharse cedido al Espanyol.

El pasado verano estaba previsto que el defensa venezolano, de 30 años, saliera del club. Su última fase de la competición no había sido demasiado buena y los aficionados lo señalaron en algunas ocasiones en un final de Liga muy desafortunado para el equipo dirigido entonces por José González. Incluso, en la anterior pretemporada llegó a estar fuera de la plantilla a la espera de que pudiera marcharse. De ahí que su salida era algo claro y decidido por ambas partes. Pero, al renovarle el contrato, ahora deberá regresar.

Acuerdo cerrado

De ahí que, antes del domingo, el agente del jugador, el Málaga y el Leganés hayan acordado las condiciones del traspaso del futbolista. Pero el jeque todavía no se ha pronunciado, sus tiempos son diferentes y habrá que esperar hasta que comunique su decisión al respecto. Aunque las operaciones que el club tiene cerradas comienzan romperse o a contar con la amenaza de hacerlo, ya que los futbolistas pretenden conocer ya su futuro.

Primero deberán salir jugadores para que entren otros, pero la dirección deportiva tiene atados ya algunos fichajes como los anunciados ayer por este periódico, el delantero Shinji Okazaki, procedente del Leicester, y el centrocampista José Rodríguez, que pasó por el Málaga hace varias temporadas. Según ha sabido este periódico, esperarán sólo hasta el comienzo de la semana que viene. Más tarde, buscarán otros destinos. Parece urgente que se reactive todo el proceso de planificación para cerrar estas y otras negociaciones.

Y algunas operaciones se van quedando ya atrás. Ayer comunicaban a este periódico fuentes del Mallorca que Stoichkov no seguiría esperando al Málaga, ya que el jugador está ya cansado y quiere saber lo antes posible dónde va a jugar la temporada que viene. Dispone de otras propuestas y está analizando ya cuál puede ser ahora su mejor destino.

Las mismas fuentes aseguraban que quizás esperaría a que acabara la jornada de ayer, pero nada más. Y el jeque sigue sin atender al trabajo de sus profesionales en el Málaga, que le ofrecen al presidente soluciones que se desaprovechan. La situación sigue complicándose con el paso de las horas y no se despejará el camino hasta que la planificación no avance y el club comience a ser viable con su nueva realidad.

Más en breve

Visita de Capello: El entrenador italiano Fabio Capello, un habitual de la Costa del Sol, visitó ayer el entrenamiento del Málaga y saludó a Víctor, al que entrenó en el Madrid, y a Caminero. De hecho, el técnico del equipo blanquiazul tiene una gran admiración por Capello, al que considera nada menos que su padre deportivo.

Michael Santos cambia por completo su 'look': El delantero Michael Santos ha cambiado por completo su 'look' en las últimas horas. El uruguayo, cuya continuidad está también en cuestión debido a que cuenta con una cláusula que le permite marcharse a Primera, se ha afeitado su larga barba. Primero se dejó un pequeño bigote, pero luego se lo quitó también.

Jony trabaja con el Lazio sin resolver su salida: El jugador malaguista trabaja ya desde hace algunos días con el Lazio, como se puede apreciar en las imágenes que utiliza el club italiano en las redes sociales, pero sigue sin resolver su salida del club de Martiricos. El jeque deberá firmar su obligada cesión (prevista en su contrato), pero todavía no lo ha hecho.

N'Diaye, de nuevo fuera del equipo, en la derrota de Senegal en la final: El jugador del Málaga N'Diaye se quedó anoche de nuevo fuera del equipo de Senegal que perdió la final de la Copa África ante Argelia (0-1). El futbolista blanquiazul, en principio, tendría que regresar el domingo de la semana que viene para incorporarse a la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios