La taquillas de La Rosaleda, otra vez con una espectacular cola de malaguistas a pleno sol
Numerosos abonados del equipo blanquiazul pretenden cambiar en persona sus asientos en este periodo de dos días abierto por el club para ello
La afición del Málaga mantiene su protagonismo fuera de la competición, en plenas vacaciones futbolísticas (está en marcha la pretemporada, pero la Liga tardará en ... arrancar algo más de dos semanas). Una vez cerrado el plazo para las renovaciones de los abonos, estos más de 25.200 socios, muchos de ellos, pretenden ahora cambiar sus asientos por otros que queden libres y les gusten más. De ahí que, este miércoles, en el primero de los dos días habilitados por el club a tal efecto, los seguidores han formado una espectacular cola bajo un intenso sol a las puertas de las taquillas de La Rosaleda para buscar acomodo en otra zona distinta del campo.
Las opciones para cambiarse tampoco son demasiado importantes, pero siempre habrá libres cerca de 5.000 plazas para elegir cualquiera de ellas (algunas quedarán reservadas para la afición visitante y otros compromisos comerciales de la entidad de Martiricos). Tras las numerosas renovaciones, el club sólo prevé hacer alrededor de 1.300 carnés más para cerrar definitivamente este capítulo en la misma cifra de la temporada anterior, 26.550 abonados, que es el límite marcado por el club para disponer también de entradas sueltas para la venta en cada partido (el aforo del estadio está muy limitado para la demanda existente). Los aficionados que hacen cola en La Rosaleda prefieren hacer estas gestiones en persona en las taquillas.
Este proceso de cambio de localidades está previsto para este miércoles y el jueves, quedando entonces la asignación final de los asientos de las renovaciones. Y a continuación el club procederá a llamar por el orden establecido a los componentes de la lista de espera de la pasada temporada para completar la mencionada cifra de abonados que volverá a tener el equipo (hay más de 13.000 correspondientes a las peticiones de la campaña pasada). En principio, según aseguran desde el club, no se abrirán las taquillas para nuevos socios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión