Talento y descaro en el Málaga-Deportivo
Los extremos Antoñito, Kevin, Yeremay, Mella y Larrubia, este baja para el sábado, marcan el paso esta campaña en los dos cuadros blanquiazules
Para el Málaga-Deportivo del sábado en La Rosaleda (18.30 horas) se ha colgado el cartel de 'no hay billetes', ya que el partido ... contiene todos los alicientes: ambos son clubes con una amplia historia a sus espaldas y con una potente masa social; mantienen cierta rivalidad de un tiempo a esta parte (es recordada la semifinal de los 'play-off' de ascenso a Primera) y promete espectáculo futbolístico, que con toda seguridad correrá a cargo de los extremos de ambos equipos. En el Málaga, Antoñito, Kevin y Larrubia, aunque este no participará por una cirugía menor reciente, y Yeremay y Mella en el conjunto coruñés, que son los dos futbolistas más prolíficos de su equipo, garantía de buen fútbol. Los cinco en edad sub-23 (Kevin el más mayor, cercano a los 24 años, y Antoñito el más joven, que cumplió los 18 el pasado mes de noviembre) y canteranos de sus respectivos clubes, es más que patente en su juego el descaro que sólo lo da la juventud.
En el Málaga, el nombre más destacado es el de Antoñito. Después de anotar el tanto que otorgó el agónico ascenso a Segunda, el extremo blanquiazul ha proseguido en su brillante proyección. Su fulgurante inicio de temporada lo puso en el radar de varios 'gigantes' europeos. Envuelto en las negociaciones por su renovación, pues su contrato finaliza en el mes de julio, es el futbolista más determinante del Málaga con 18 años recién cumplidos (cuatro tantos y cinco asistencias). No será nada fácil retenerlo, pues su prometedor futuro y su situación contractual lo convierten en una jugosa oportunidad de mercado.
David Larrubia es el jugador revelación del Málaga esta campaña. El malagueño se ha erigido como uno de los principales bastiones del equipo en ataque. Suma dos tantos y un pase de gol, aunque su figura trasciende lo meramente estadístico. Será una baja sensible para Sergio Pellicer, que probablemente ubique a Kevin en el puesto de extremo derecho.
Kevin Medina es un jugador de mucho desborde y gran habilidad para el regate. Ha anotado dos tantos, los dos de bella factura (el segundo, de falta desde el perfil derecho con su pierna diestra), y una asistencia y ha provocado un penalti este curso, aunque es un jugador irregular. También se encuentra inmerso en las negociaciones por su renovación, que por el momento está paralizada, y trascendió una oferta del Granada durante el verano para hacerse con sus servicios. Atraviesa el mejor momento de su carrera. Si bien es cierto que el Málaga tiene en nómina a varios extremos, Kevin es una pieza fundamental en los planes de Sergio Pellicer y uno de los jugadores más queridos por la parroquia blanquiazul.
Yeremay y Mella ponen el talento en el Deportivo
El Deportivo es un equipo vistoso, y Yeremay y David Mella son los principales responsables de ello. El canario, extremo izquierdo, es uno de los mejores regateadores de Europa, con 63 completados esta campaña. Acumula siete tantos y cinco asistencias, uno de los futbolistas más prolíficos de la categoría. Ha sido convocado por la selección española sub-21 en dos ocasiones este curso, y ya suena para clubes de la élite del fútbol español. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Posiblemente el menos vistoso de los cinco, Mella es también un futbolista sensacional. El gallego suma cinco goles y cuatro asistencias esta campaña. Es un extremo derecho de pie zurdo, por lo que acostumbra a internarse hacia dentro para armar el disparo.
El Málaga-Deportivo del sábado promete ser un excelente partido para el espectador, pero será una pesadilla para los defensores que deban enfrentarse a estos extremos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión