Seamos realistas, lo del Málaga tiene difícil si no imposible arreglo. El trabajado triunfo del domingo ante el Numancia ni siquiera estimula el ánimo hacia ... una posible solución porque ese triunfo, como los que puedan ir viniendo, solo valen para rearmar las posibilidades de que el equipo logre eludir el descenso. Al equipo corresponde por tanto la difícil tarea de mantener el tipo frente a un indeseable propietario empeñado en destruir el club. Y es lastimoso que eso pueda ocurrir porque, dígase lo que se diga, el Málaga C.F. tiene varios 'novios' que lo pretenden y que se estrellan ante la posición intransigente de Al-Thani, que ni siquiera merece el título de jeque o de señor.
A la vista de esa situación, y como no para uno de darle vueltas a la situación, pienso que adquirir un nuevo Málaga, la propiedad de algún club de Segunda B que se trasladaría a nuestra ciudad con otro nombre, podría ser una solución. Sería como el inicio de un nuevo equipo convenientemente reforzado por un nuevo propietario que, repito, los hay y más de dos. Ese nuevo equipo (llámese Malagueño, Malacitano, Costasol o como fuera) jugaría en La Rosaleda que, por otro lado, sería vetado para la utilización del Málaga que Al-Thani ha sustraído a la ciudad y que, consiguientemente, no tendría dónde actuar. Ya se sabe que los sueños, sueños son. Y que no por exteriorizarlos dejan de serlos.
Volviendo a la realidad es justo reconocer el esfuerzo de este Málaga que dirige Pellicer y que, como en una carrera de vallas, se va entonando conforme avanza la Liga. y ha de hacerlo como si fuera el último y definitivo para mantener la categoría; si equipos como Ponferradina, Fuenlabrada y Alcorcón, Hueca y Mirandés son capaces de mantenerse y hasta destacar, el Málaga ha de serlo más todavía por muchos problemas que lo atenacen. Así que adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión