Sólo ganó el Alhaurín en una mala jornada para los equipos de Tercera
El Vélez y el Alhaurino al menos lograron un empate, pero cayeron el Antequera, el Malagueño y el Torremolinos
juan ramón padilla
Domingo, 18 de abril 2021, 21:46
Fin a la primera vuelta de la segunda fase en la Tercera División, y los ocho equipos malagueños siguen enfrascados en cumplir sus objetivos. En ... la zona de ascenso, el Vélez sumó su tercer empate (1-1) en esta 'liguilla', pero que tiene gran valor, ya que se produjo a domicilio y ante su perseguidor, el Mancha Real.
El Vélez anuló en la primera parte el empuje local e incluso se adelantó con un gran gol de Toni Conejo, con un gran golpeo desde fuera del área, en el minuto 25. Pero antes del descanso, los locales empataron con otro tanto desde fuera del área. En el segundo tiempo, los líderes demostraron su gran poderío físico y, aunque sufrieron la expulsión de Cervera cuando quedaba aún media hora, cerraron espacios y congelaron el partido. Un triunfo en el Vivar Téllez el próximo domingo ante el Torredonjimento casi le dejaría en la Segunda RFEF.
El otro partido que se jugó en este grupo, ya que quedó suspendido por coronavirus el Almería B-El Palo, fue el que concluyó con victoria del Torredonjimeno frente al Antequera por 2-1. Mereció más el conjunto de El Maulí, que sufrió al comienzo de cada parte los goles de los toxirianos. Vela fue el autor en los minutos 7 y 52 de los dos goles. Reaccionó rápido el equipo dirigido por Aybar cuando recibió el 2-0, y Crespo puso la emoción en un partido vital para el ascenso, pero los antequeranos no encontraron el empate, a pesar de que sometieron a su rival en la última media hora del choque.
En Huétor Vega, el Atlético Malagueño sufrió la primera derrota de la segunda fase después de desaprovechar un buen comienzo, ya que el conjunto de Funes fue superior y lo plasmó con el gol de Vicario. Pero en el segundo tiempo, los granadinos fueron un vendaval sobre la portería malagueña, y les dio resultado con el gol de cabeza de David Moreno y un buen remate de Alfonso en los minutos 61 y 85, respectivamente.
Expeditivo en defensa
Por su parte, el Alhaurín de la Torre se resiste a quedarse sin opciones de ascenso e hizo un partido práctico en Huétor Tájar, donde logró el triunfo por 0-2. El conjunto malagueño estuvo siempre expeditivo en defensa y logró encontrar huecos en la defensa granadina en el último cuarto de hora. El primer gol lo firmó Ito, con un gran remate de cabeza, tras un pase desde la derecha de Santi, en el minuto 74, y después, en el 86, Papa sentenció con el segundo.
En el otro partido del grupo intermedio, el Juventud de Torremolinos estuvo espeso en Torreperogil y cayó por 2-0. Es la primera derrota del conjunto costasoleño a domicilio desde que lo dirige Ibón Arrieta desde el mes de octubre. Los jiennenses aprovecharon dos minutos de nerviosismo malagueño para hacerle dos goles en el primer tiempo. A pesar de la derrota, los de El Pozuelo siguen con todas sus opciones para acabar entre los dos primeros.
En la zona de descenso, partido de gran necesidad para el Maracena y el Alhaurino, y en el que los malagueños se trajeron un empate a uno que supo a poco a la expedición alhaurina. En la recta final de la primera parte se le torció el partido con el gol local de Bolívar de cabeza y la expulsión Alhaurino Fran Castillo. No obstante, un gran gol de falta directa de Dani en el minuto 85 al menos hizo rascar un punto en tierras maraceneras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión