El Mallorca-Málaga, seguido con especial expectación en Villanueva del Trabuco
Por primera vez en la historia, dos jugadores de la misma localidad malagueña -Manolo Reina por el Mallorca y Quintana por el Málaga- coinciden en un partido de Segunda División
Villanueva del Trabuco tendrá un ojo puesto en el partido del Málaga. Uno cuenta ya con una dilatada carrera a sus 35 años, y ... otro, dieciséis años más joven, está dando sus primeros pasos con el primer equipo del Málaga con el objetivo de debutar en el fútbol profesional próximamente. Manolo Reina es un portero contrastado que está viviendo una segunda juventud en Mallorca, donde su nombre figura ya en el libro de la historia del club balear. Y Quintana, un canterano del Málaga que busca seguir, como poco, los pasos de su vecino.
Ambos son de la localidad malagueña Villanueva del Trabuco, y van a sentar un precedente nunca visto por los trabuqueños, que seguirá con especial expectación y orgullo el Mallorca-Málaga (hoy, desde las 19.00 horas). Por primera vez en la historia, dos jugadores de Villanueva del Trabuco, criados en diferentes generaciones pero que han pasado muchas de sus tardes en la Plaza del Prado, coinciden en un partido de Segunda División.
Noticia Relacionada
Además, Manolo Reina se reencuentra con el Málaga con un récord bajo el brazo
El portero Manolo Reina será, previsiblemente, titular el Mallorca, y Quintana, esperará seguramente su momento en el banquillo. El canterano malaguista va camino de su sexta convocatoria, pero aún no ha contado con minutos al jugar en una posición con menos rotaciones durante los partidos como es la defensa y el centro del campo. Pero al margen de esto, el encuentro se dará sin dudas, por lo que el acento de Villanueva del Trabuco sonará en el césped de Son Moix.
Todo un orgullo para los vecinos del Trabuco, y sobre todo para los aficionados al fútbol y los que pertenecen al C.D. Trabuco, equipo donde tanto Reina como Quintana han jugado. De hecho, el contacto de los jugadores con el pueblo es estrecho porque se les suele ver por el campo municipal cuando tienen un algún hueco. Reina suele ir muy a menudo en sus vacaciones, y Quintana aún vive allí. Por eso, muchos estarán más pendiente que de costumbre al partido del Málaga en Mallorca, donde se producirá un cruce generacional que augura al menos un representa de la localidad en las categorías más altas de nuestro fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión