Sergio Pellicer, sobre el mercado invernal: «No he hablado con Loren de eso»
El técnico malaguista, que quiso romper con su etiqueta de entrenador defensivo, aseguró encontrarse «mejor de lo que la gente piensa»
Nacho Carmona
Málaga
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 15:15
Si Sergio Pellicer es siempre actor protagonista en la actualidad del Málaga por su papel de entrenador, estas últimas semanas, con motivo de su expulsión ... en Antequera por, según él, una mala interpretación arbitral de un comentario de apoyo a su defensor Diego Murillo y su consiguiente sanción de dos partidos, aún más. Aseguró estar «mejor de lo que la gente piensa» y pidió perdón por la respuesta fuera de tono que ofreció en la rueda de prensa posterior al partido frente al Córdoba. «Tengo que tener empatía», afirmó el técnico en una entrevista a Radio Marca Málaga.
El Málaga, considerablemente afectado por una plaga de lesiones que roza lo inexplicable y también por la expulsión de Galilea, volará a Ibiza más justo que nunca de efectivos, quedando especialmente mermado en la defensa y la zona interior del mediocampo. El último en caer fue Kevin, con una sobrecarga en el glúteo, que se une al listado de dudas para este domingo en la visita Can Misses: «Vamos a esperar cómo avanza». Aseguró que se prevé la recuperación de Moussa y Víctor, que no estarán para ser titulares, y dejó claro que Sangalli, Juande, Juanpe y Manu Molina no llegarán al fin de semana, Además, afirma estar buscando soluciones en este apartado junto a Loren Juarros a través de la tecnología. «El fútbol es muy agresivo», declaró al respecto.
El epígrafe que aún no ha empezado a tratar es el de los fichajes de invierno. «No he hablado con Loren de eso, es así», afirmó tajante. «Mi foco está en que han hecho un entrenamiento brutal y en recuperar jugadores. Los entrenadores tenemos que decir cosas de puertas para dentro. Una vez se dijo en pretemporada ya no toca. Todo es mejorable siempre», añadió. Por demás, asegura que con Loren Juarros ha tenido «diferencias de criterios, pero no problemas».
Pellicer, que ha cargado siempre con el estigma de entrenador defensivo y 'amarrategui', sujetó que se trata de etiquetas y lo argumentó comparándose con otros equipos: «Hay que equipos que juegan divinamente con cuatro centrales, como el City». Quiso desmentirlo y desglosó su propuesta de arriba a abajo: «Jugamos con dos delanteros, los extremos son gente de ataque y los laterales son de perfil ofensivo».
Aseguró sentirse responsable, y también privilegiado, de encontrarse al frente de un proyecto donde «la exigencia es máxima». Y lo unió afirmando que «siendo Málaga hay que estar lo más arriba posible». Pese a enfrentarse a una de las temporadas más críticas de la larga historia de la entidad, en una categoría que no le pertenece, reconoció haberlo pasado peor en la primera de sus etapas al frente de la dirección técnica, con el club en Segunda: «Fue un máster».
Por último, se refirió a tres nombres propios, muy familiares para él, con los que se reencontrará este domingo en tierras baleares: Javi Jiménez, Gallar y Escassi, confesando que a este último le pesó en demasía el brazalete. «Escassi es un jugador que es malaguista y lo dio todo. Javi es un profesional. Gallar es talento puro, necesita muy poco para hacer cosas. Ellos sufrieron también. Con Alberto tenía un sentido de que podía ayudarnos, pero el club entendió que debía haber un cambio de jugadores. Escassi sufrió mucho la mochila de ser el capitán. Por eso no lleva Dioni el brazalete, para liberarlo de esa presión», concluyó el castellonense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión