

Secciones
Servicios
Destacamos
ADG
Castellón
Domingo, 1 de diciembre 2024, 18:10
Sergio Pellicer admitió el poderío ofensivo de su rival y consideró que sus pupilos fueron de menos a más en el encuentro: «Esperaba este tipo ... de partido. Es cierto que ellos han empezado atacando con nueve y con mucha gente en el área, pero ha sido el partido que menos ocasiones claras de gol han generado. Nosotros hemos ido creciendo a lo largo del partido, nos hemos ido soltando después del gol y los jugadores han aparecido. Hemos acabado mejor la primera parte, jugando en campo contrario. En la segunda mitad ha sido igual, con un equipo que sabemos que empuja de atrás hacia adelante y nosotros, con la entrada de Antoñito, hemos tenido situaciones».
Noticia relacionada
El técnico de Nules lamentó que su equipo volviese a conceder un gol al contragolpe: «Nos ha vuelto a penalizar una situación de transición en el área, en el momento en el que te despliegas. El Castellón es el equipo más veloz y físico de la categoría. El otro día generó muchas más ocasiones y no metió ni un gol. Nosotros hemos generado situaciones para ponerles nerviosos con el gol del empate porque creo que estábamos en esa situación». «Nos toca seguir mejorando y trabajando y darle las gracias a la gente que ha venido en un largo viaje -añadió-. Lo sentimos por el resultado, pero el equipo sabe que lo ha dado todo».
Cuestionado por los últimos minutos de la primera parte, los mejores del Málaga, pero sin marcar, expuso: «Sin duda, el fútbol son momentos. Dentro de un partido hay minipartidos. A partir de ahí, hay momentos en el que el rival es superior y te marca gol. El otro día, contra el Levante, hubo momentos en los que fuimos superiores y no marcamos. La diferencia aquí está en marcar gol y si en aquel momento hubiésemos tenido mayor claridad a la hora de finalizar…Los chicos lo están intentando y los goles van a aparecer porque generamos muchas situaciones. El final del primer tiempo ha sido la clave. En el segundo tiempo ha habido momentos para ambos equipos, pero cuando mejor estábamos ha llegado el segundo gol del Castellón».
No obstante, Pellicer no se mostró preocupado: «No, la imagen no me preocupa. No era lógica la situación que teníamos de los goles encajados como tampoco lo son los goles que no marcamos. Lo que estamos es ocupados. Necesitamos saber qué tenemos que seguir mejorando y dar confianza a los chicos. El año pasado, cuando jugamos aquí y perdimos, parecía que se acababa el mundo y, al final, estamos los dos en Segunda y esperemos que en un futuro no muy lejano ambos estemos en el máximo nivel. Estamos ocupados porque, hoy en día, en el fútbol vivimos de lo inmediato».
Finalmente, mandó un mensaje de calma a la afición: «Ahora venimos de dos derrotas y seguramente aparecerán los nervios, pero a los jugadores los veo bien, trabajando. Hay cosas que me han gustado esta semana e, indudablemente, otras que no. Y me las quedo para dentro. Lo hablaré con quién tenga que hacerlo. El trabajo de los chicos será recompensado a final de temporada y no hay que olvidarse de lo que vivimos el año pasado. El 80 o 90 por ciento fueron los protagonistas del ascenso».
Dick Schreuder
Entrenador del Castellón
Mientras, Dick Schreuder se mostró satisfecho por la victoria, pero consideró que sus pupilos jugaron tan bien como otras veces en las que no lograron los tres puntos: “En otros partidos también lo hicimos muy bien y no ganamos. Los chicos han demostrado una gran mentalidad y estoy muy contento por ellos, por ganar este partido. Lo merecen porque trabajan muy duro cada día. Quizás había presión por jugar en casa y no ganar, pero les he dicho que en esta liga no debe existir presión. Tenemos que disfrutar cada partido, la presión me la quedo yo. Hemos demostrado estar muy en forma hasta el final del partido, que también es importante”.
El técnico neerlandés fue preguntado por si la tercera victoria como local de la temporada aporta tranquilidad al equipo: “Para mí no hay un cambio realmente. Tenemos que mantener la calma. Al final, si ves los resultados de nuestros partidos, contra el Huesca jugamos un gran encuentro. La gente decía que era un mal equipo y al final el resultado fue un empate, pero para mí no es así. El otro día ganó contra el Oviedo".
"Hicimos un buen partido, tuvimos un mal momento en esos nueve minutos, pero lo hicimos bien -continuó-. Nosotros vemos lo que hacemos cada día. No importa realmente lo que pase hoy o mañana, no tiene que afectar al staff. Tenemos que estar pendientes de que rindamos de la mejor manera posible y que no caiga la presión en ellos”, dijo. “Como he dicho antes, estoy muy contento por la mentalidad que han mostrado y porque también han vuelto a demostrar un buen fútbol, que es lo que se viene a ver aquí”, concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.