¿Con paraguas a La Rosaleda?: esto es lo que dice La Liga
La competición prohíbe la entrada a los estadios con objetos punzantes, para un derbi andaluz con predicciones meteorológicicas de lluvia intensa
La lluvia, un fenómeno meteorológico bastante inusual en Málaga, condicionará sobremanera el derbi andaluz de este domingo (16.15 horas), que se prevé 'pasado por ... agua'. Muchos aficionados echarán mano de un paraguas para combatirla, pero, ¿La Liga lo permite?
Desde hace varios años, por motivos de seguridad, la normativa de la competición española prohíbe la entrada de objetos punzantes a los estadios. Estos serían los paraguas de golf o de puntas metálicas, 'los de toda la vida'. Sin embargo, están permitidos los paraguas plegables, los más modernos. Es decir, que en caso de decidir llevar el paraguas, aunque sea por precaución, los aficionados deberán revisar bien el que saquen de su paragüero, ya que es posible que los miembros de seguridad del recinto deportivo prohíban su acceso al recinto deportivo con ellos.
¿Qué más cosas están prohibidas en los estadios para La Liga? Hay normas de todo tipo, como salir y entrar varias veces del estadio, negándose a ser registrado, que puede acarrear sanciones económicas desde 3.000 a los 650.000 euros; ir al partido con un animal de compañía (salvo los perros guía); intentar acceder con drones y demás objetos voladores, punteros láser (ocurrió recientemente en La Rosaleda), así como ordenadores y tabletas, cámaras profesionales de fotografía y vídeo y otros equipos de grabación de imagen o sonido y las normas sobre la comida y la bebida, quedando prohibida la introducción de envases de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales que superen el volumen o peso de 500 miligramos o mililitros y las bebidas alcohólicas. También son archiconocidas las restricciones sobre los tapones de las bebidas, que se obliga a que sean retiradas y depositadas en la basura a la entrada a los estadios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión