El Málaga, ante la gran oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo desde junio
El conjunto blanquiazul venció al Celta B y al Nástic en sucesivos encuentros en la fase de 'play-off' de ascenso a Segunda pero no ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos esta temporada
En líneas generales, el Málaga aprueba en su regreso a la Segunda División. Su rendimiento ha sido gratamente satisfactorio a la par que sorprendente, puesto ... que se trata del 'último en llegar' a la categoría y logró el ascenso de una forma que se podría tildar de milagrosa. Sin embargo, si bien ha logrado ya tres triunfos ligueros este curso, el Málaga no ha sido capaz de vencer dos encuentros consecutivos esta campaña, hecho que no sucede desde la fase de 'play-off' cuando el conjunto dirigido por Pellicer venció primero al Celta B en La Rosaleda en semifinales y al Nástic en el partido de ida de la final. Tras el balsámico triunfo que rompió la racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, el Málaga recibirá este sábado en La Rosaleda (21.00 horas) a un Cartagena hundido en la clasificación (siete puntos de 39 posibles y ya se ubica a seis unidades de la salvación), que viene de sufrir una dolorosa goleada en su estadio frente al Deportivo (1-5).
En la primera victoria de la temporada, en la tercera jornada liguera frente al Albacete, el Málaga se repuso rápidamente al gol encajado en el minuto 10 con un gol de Dioni. Alfonso Herrero detuvo un penalti y el tanto de Antoñito en la pena máxima en los últimos minutos del encuentro otorgó el triunfo a los blanquiazules. Sin embargo, no logró trasladar las buenas sensaciones de aquel choque a la siguiente jornada, con un empate en Córdoba ante un rival que fue superior.
Volvió a saborear la victoria en la quinta jornada frente al Huesca, de nuevo en La Rosaleda. En uno de los mejores primeros tiempos de los de Pellicer en este curso, los blanquiazules se impusieron con un gol en propia puerta de Jorge Pulido. No obstante, volvió a empatar (una tónica recurrente esta campaña, con ocho igualadas) la jornada siguiente, esta vez mostrando una mejor imagen en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada.
En su último triunfo, el 1-0 frente al Eibar, el Málaga ofreció su mejor actuación a nivel colectivo: la línea de ataque, formada por el goleador Larrubia, Dioni y Kevin Medina, cuajaron un excelso encuentro, asociándose a la perfección entre ellos. En la parcela defensiva, logró neutralizar los centros laterales del rival, hasta ahora su 'talón de Aquiles' y la fuente principal de goles recibidos este curso.
El salto a la Segunda División desde la Primera Federación acostumbra a ser brusco, ya que se trata de una categoría extremadamente competitiva e igualada, pero gracias a su espíritu competitivo y entrega, el Málaga ha logrado adaptarse a la competición y se ha convertido en uno de esos rivales incómodos al que cuesta ganar. Ahora, se encuentra ante la gran oportunidad de encadenar una dinámica positiva y establecerse en la mitad superior de la tabla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión