Principio de acuerdo con el Espanyol para el fichaje del portero Roberto
La operación está casi cerrada, a falta de algunos flecos, mientras que el Málaga también analiza el giro sufrido por el ‘caso Sandro’
Antonio Góngora
Jueves, 1 de junio 2017, 22:31
La portería del Málaga tendrá a Roberto Jiménez como nuevo inquilino. El club de Martiricos ya ha cerrado un principio de acuerdo con el Espanyol ... para el traspaso del meta madrileño, de 31 años. La operación no está cerrada, ya que quedan algunos detalles que deberán concretarse en los próximos días, pero las negociaciones avanzaron de una forma satisfactoria hasta llegar a un punto de entendimiento las pasadas horas, según ha sabido este periódico.
Francesc Arnau había pactado ya las condiciones particulares con Roberto, pero faltaba el escollo más importante, el Espanyol. El club de Martiricos no podía afrontar un traspaso importante, lo que estaba dificultado el principio de acuerdo. Pero las posturas se acercaron progresivamente y la forma de pago prevista permitirán al Málaga hacer frente a la compra del portero, que llegará tras la petición del entrenador, Míchel, para luchar con Kameni por la titularidad.
Roberto apenas ha jugado (cuatro partidos en la Liga y dos en la Copa), por lo que tenía muy claro que saldría del conjunto espanyolista. Y su club también quería ahorrase su salario. El portero, después de las pocas oportunidades y ante la posibilidad de que ocurra lo mismo en el futuro, ha tenido la máxima predisposición por cambiar de destino y sobre todo a uno en el que el entrenador lo conoce bien, lo que también ha ayudado para que la operación se haya ajustado al máximo.
El meta arrancó su carrera profesional en el Atlético de Madrid, luego pasó por el Gimnástic y el Recreativo, para regresar de nuevo al equipo colchonero. Pasó por el Zaragoza, donde estuvo en dos etapas, el Benfica, el Olympiacos (con Míchel) y el Espanyol. Su próximo, en principio, será incorporarse al Málaga.
El club, muy pendiente
Al margen de este principio de acuerdo, el Málaga también estuvo ayer muy pendiente de Sandro tras conocerse que el Atlético de Madrid seguirá sancionado y no podrá fichar hasta el mercado invernal, según sentencia del TAS. El delantero, que no se está entrenando con la selección sub-21 por unos problemas físicos, se encontraba en negociaciones con el club colchonero para incorporarse este verano.
Pero el caso Sandro, de esta forma, da un nuevo giro que abre las opciones de futuro del jugador, de 21 años. El Everton puede ser su destino si queda descartado el Atlético, aunque es jugador del Málaga y puede continuar en el equipo, pero su cláusula de rescisión de seis millones lo ha puesto en el escaparate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión