Muere Vilanova, un centrocampista que marcó época en el Málaga de los 70
El exfutbolista blanquiazul, que llegó con Viberti y formó parte del equipo del 'quinquenio de oro', falleció ayer en Argentina a los 71 años
El Málaga pierde a Fito Vilanova, uno de los grandes referentes de su historia, un futbolista que marcó una época en el equipo blanquiazul de ... los 70. Llegó junto a Viberti, poco después y recomendado por él, para conformar uno de los conjuntos más fuertes en la larga trayectoria de la entidad (en este caso del Club Deportivo), el que protagonizó el conocido como 'quinquenio de oro' en Primera. Rodolfo Vilanova Romano falleció ayer a los 71 años en Argentina, donde residía tras marcharse de nuestro país tras completar su larga etapa en el cuatro de Martiricos.
Nacido en la ciudad de Rosario, Vilanova, un gran medio de contención, formaba parte de un centro del campo de gran nivel del Málaga en los 70. Fue un jugador importante que, tras sus ocho temporadas en el equipo de Martiricos, regresó de nuevo a Huracán, de donde procedía. Antes de su fallecimiento residía precisamente muy cerca del campo de fútbol de este equipo de Buenos Aires, al que visitaba de una forma regular, según las fuentes consultadas por este periódico.
Llegó al Málaga en el arranque de la década de los 70 para desarrollar en el cuadro blanquiazul todo su potencial como futbolista. Era un jugador de gran calidad, dominaba el juego con ambas piernas y disponía de una importante técnica. Pese a tratarse de una competencia directa para Viberti, la gran estrella argentina del Málaga lo apadrinó para incorporarlo, formando al final una pareja de gran nivel en el centro del campo blanquiazul, formado por cinco hombres.
Las cinco primeras temporadas, las referidas del 'quinquenio de oro', fueron las más brillantes (entre 1970 y 1975) del equipo y también de Vilanova. Después bajó a Segunda, pero inmediatamente ascendió a la campaña siguiente a la élite, donde sólo pudo aguantar otro año más. Al final de la temporada 77-78, Vilanova se marchó de nuevo a su tierra, donde poco después quedaría marcado por la muerte repentina de su esposa.
El jugador argentino, incluso, fue convocado por Ladislao Kubala para la selección española, si bien no llegó a debutar. De esta forma, con Vilanova desaparece uno de los grandes referentes de la historia del Málaga en una década brillante del equipo de Martiricos. El club, a través de sus redes sociales, se ha hecho eco del fallecimiento del exfutbolista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión