Borrar
Haitam, en un lance del partido de este jueves en Tafalla. AGENCIA LOF
El Málaga vuelve a eludir rivales de Primera en el bombo de este viernes

El Málaga vuelve a eludir rivales de Primera en el bombo de este viernes

En la segunda ronda de la Copa del Rey, el 14 o 15 de este mes y de nuevo a partido único, se podrá cruzar ante un conjunto de su misma categoría o de Primera RFEF

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de diciembre 2021, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga se clasificó este jueves para la segunda ronda de la Copa del Rey, una especie de treintaidosavos de final, con presencia de 56 equipos, de los que se clasificarán 28, que se sumarán a los cuatro exentos (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic) de la Supercopa de España, que serán los que accederán a los dieciseisavos.

La segunda ronda se disputará el miércoles 15, con posibilidad de que haya partidos adelantados al martes 14 o retrasados al jueves 16. En todo caso, hay que recordar que el Málaga no jugaría en esta última fecha, porque se mide al Leganés el sábado 18, a las 16.00 horas, en la Liga. La segunda ronda volverá a ser a partido único.

¿Y que rival podrá tener el Málaga? En ningún caso será de Primera División. Podrá ser de Segunda o de Primera RFEF. El acto será este viernes, a las 12.00 horas, y se podrá seguir en directo, en 'streaming' desde la web de la Real Federación Española de Fútbol, www.rfef.es.

Hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría se emparejarán contra los de mayor categoría. En primer lugar se sacarán las bolas de los seis conjuntos de Segunda RFEF, y se emparejarán con algunos de los dieciséis clubes de Primera. Posteriormente, los de Primera RFEF agotarán el cupo de diez cruces con los de la élite, y los que sobren, cuatro, se medirán a rivales de Segunda. Finalmente, los dieciséis restantes de la división de plata se cruzarán entre sí en ocho duelos.

Siempre los partidos se disputarán en las instalaciones del club de categoría inferior y, si fueren de la misma, en las de los equipos cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Posteriormente, la ronda de dieciseisavos de final está prevista para el miércoles 5 de enero, pero el Málaga, de clasificarse, jugará el jueves 6, ya que en la Liga compite el lunes 3 en Alcorcón.

Entre los clubes profesionales, sólo el Oviedo (por el Andratx) fue eliminado. La lista de clasificados la forman: de Primera División, Granada, Alavés, Villarreal, Getafe, Celta, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Levante, Osasuna, Rayo Vallecano, Valencia, Elche y Cádiz; de Segunda, Valladolid, Huesca, Cartagena, Alcorcón, Sporting, Burgos, Almería, Zaragoza, Fuenlabrada, Ponferradina, Amorebieta, Mirandés, Ibiza, Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Lugo, Leganés y Tenerife; de Primera RFEF, Andorra, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Unionistas, San Sebastián de los Reyes, Deportivo, Linares, Zamora, Cultural Leonesa, Atlético Baleares, Talavera, Castellón y Rayo Majadahonda, y de Segunda RFEF, Bergantiños, Arenteiro, Mancha Real, Andratx, Palencia Cristo Atlético y Llanera.

LOS POSIBLES RIVALES DEL MÁLAGA

  • De Segunda División (19): Valladolid, Huesca, Cartagena, Alcorcón, Sporting, Burgos, Almería, Zaragoza, Fuenlabrada, Ponferradina, Amorebieta, Mirandés, Ibiza, Las Palmas, Eibar, Girona, Lugo, Leganés y Tenerife.

  • De Primera RFEF (14): Andorra, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Unionistas, San Sebastián de los Reyes, Deportivo, Talavera, Linares, Zamora, Cultural Leonesa, Atlético Baleares, Castellón y Rayo Majadahonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios