El Málaga retoca sus planes y también abrirá una lista de espera para sortear 135 abonos
La mayor parte de las plazas que quedan para nuevos socios, 1.215 de ellas, serán para los aficionados que se quedaron sin comprar sus carnés la temporada anterior
El Málaga acaba de anunciar que va a abrir una nueva lista de espera para el 10 por ciento de las plazas que le quedan ... libres para nuevos abonados, lo que supondrá poco más de un centenar de carnés (135). El club, en principio, tenía previsto que todos los asientos vacantes hasta cubrir los 26.550 definitivos salieran de quienes se quedaron sin un sitio la campaña anterior, pero ha retocado levemente sus planes para atender a quienes pretenden incorporarse en este momento y lo están reclamando en los últimos días.
En este caso, se hará un sorteo entre los que se apunten a esta nueva lista, en la que se podrán inscribir los aficionados a través de un formulario al que se pueden acceder 'on-line'. El plazo estará abierto desde este viernes, desde las 10.00 horas hasta el miércoles 6 de agosto a las 23.59 horas. Y las taquillas de La Rosaleda, a diferencia de otros casos, no estarán disponibles para esta gestión.
Mientras tanto, desde el club irán llamando a los antiguos solicitantes tras otro sorteo, según aseguran desde el club, a los del verano anterior, para ofrecerles la posibilidad de abonarse. «Los inscritos en la lista de espera de la temporada pasada no tendrán que realizar ninguna gestión para confirmar su participación. Desde mañana (este viernes) se comenzará con el sorteo y las llamadas para gestionar los 1.215 abonos asignados a la lista de espera de la temporada 24-25», aseguran desde el club.
Ahora quedan poco más de un millar de abonos libres (concretamente 135) tras completarse las renovaciones de más de 25.200. Los aficionados que quieran incorporarse ahora como nuevos, de esta manera, lo tendrán muy complicado, pues el aforo de La Rosaleda es muy limitado y el Málaga, como la temporada anterior, pretende reservarse unas 3.500 entradas para la venta en cada partido. Así, las opciones de crecimiento de la masa social del club es completamente inexistente.
La renuncia al proyecto para el Mundial ha sido definitiva para confirmar un gran frenazo para el Málaga. En el caso de que las instituciones hubieran cumplido con su compromiso, al finales de 2028 o al comienzo de 2029 el club, la ciudad y la provincia dispondrían de una instalación nueva, moderna y para 45.000 espectadores. Desde hace algún tiempo era evidente que el equipo blanquiazul iría a más en cuanto a seguimiento, y eso que ahora sigue militando en la categoría 'de plata'.
El Málaga, con esta decisión de última hora, pretende ofrecer una pequeña posibilidad de abonarse al club a través de un sorteo para poco más de un centenar de plazas, a las que podrán acceder los aficionados si se inscriben para ello. Es la única forma de incorporarse al club de Martiricos a partir de este momento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión