Borrar
Iván protege la pelota en un partido frente al Córdoba. AGENCIA LOF
El Málaga, obligado a renunciar a Iván, convence a Mula para que siga

El Málaga, obligado a renunciar a Iván, convence a Mula para que siga

El club comunica al lateral que no puede garantizarle su inscripción, por lo que desde hoy ya pertenece a la Ponferradina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de agosto 2020, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga ya tiene claro el futuro de dos de los tres jugadores que no pudieron ser inscritos hace un año en el último día del mercado (Iván, Mula y José Rodríguez) y que tuvieron que marcharse cedidos (a la Ponferradina, el Alcorcón y el Fuenlabrada, respectivamente). El primero de ellos, el lateral derecho nacido en Alameda, dejará de pertenecer hoy al club y pasará a ser de la Ponferradina después de que la entidad de Martiricos no haya podido garantizarle su inscripción ante LaLiga para la próxima temporada. En cambio, el extremo sí continuará como blanquiazul después de que el director deportivo, Manolo Gaspar, lo haya convencido para que forme parte del proyecto.

Definitivamente el Málaga ha debido renunciar a Iván. El club le ha comunicado en las últimas horas al lateral derecho alamedense que no le puede garantizar su inscripción ante LaLiga, por lo que se ve obligado a renunciar a sus derechos, lo que le va a permitir al futbolista pertenecer a la Ponferradina durante las tres próximas temporadas.

Conviene recordar que en el acuerdo alcanzado en el mercado invernal entre el Málaga y la Ponferradina para la cesión de Iván se incluyó una cláusula por la que el club berciano pasaba a quedarse con los derechos federativos del canterano blanquiazul si la entidad de Martiricos no podía inscribirlo, situación esta que ya se dio en septiembre del año pasado. De este modo, la agencia de representación del alamedense trató de cubrirse las espaldas para que no se repitiera la historia en septiembre u octubre, hasta el punto de que incluso se pactó un contrato por tres temporadas con la entidad leonesa.

Con Cifu e Ismael

El plazo fijado para que el Málaga le comunicara su decisión a Iván Rodríguez era el 8 de agosto (es decir, hoy) y en las oficinas de La Rosaleda no han tenido más remedio que renunciar al futbolista malagueño. En la actualidad el club cuenta en su posición de lateral derecho con Cifu y el también canterano Ismael, titular en varias fases de la temporada pasada y que pasará a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos (igual que sucede con el central Juande).

Iván, que hoy pasará a formar parte oficialmente de la Ponferradina, se verá beneficiado en el conjunto berciano por la salida de su máximo competidor y titular indiscutible en su posición, Son, que ha recalado en el Levante. El alamedense ha figurado en las convocatorias de Jon Pérez 'Bolo' en 16 de los 18 encuentros, pero no tuvo opciones hasta la fase final tras el parón por los efectos del coronavirus. Entonces figuró en el once inicial en más de la mitad de los encuentros (seis de los once), en todos ellos como titular y con tres disputados al completo.

Mula, un 'fijo'

En cambio, la situación es totalmente opuesta con Mula. Para empezar, porque el Málaga no está condicionado por una fecha límite para mantener al futbolista. Pero además al extremo se le considera un 'fijo' para la próxima temporada y así se lo ha expuesto Manolo en las conversaciones mantenidas. Precisamente la buena relación que mantiene el director deportivo con el medio punta nacido en Barcelona ha sido determinante para convencerlo, así como la presencia de Sergio Pellicer en el banquillo.

La situación vivida en septiembre del año pasado molestó sobremanera a Mula, que entendió que ni el club ni el entonces entrenador habían sido claros con él. Su marcha como cedido al Alcorcón iba acompañada de una enorme decepción del futbolista, que tras su positivo periodo a préstamo en el Tenerife contaba y cuenta con buen cartel en Segunda. En el conjunto alfarero su rendimiento no ha sido tan deslumbrante, aunque fue convocado siempre que estuvo disponible, en 15 de los 20 encuentros (doce como titular y cinco completos), y marcó dos goles.

Manolo se ha comprometido con Mula a inscribirlo sí o sí conforme LaLiga lo permita (para ello primero deben salir los jugadores con las fichas más altas) y lo ha convencido de que va a ser una pieza importante en la estructura de la plantilla. Por esta razón, el extremo ha decidido apostar en firme por el proyecto y no escuchará las propuestas que le lleguen de otros equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios